Martes 17 de Setiembre, 2019

Felicity Huffman se declara culpable de estafa

Por caso universidades
EFE 13 de mayo, 2019 | 04:49 PM

(EFE).- La actriz Felicity Huffman, célebre por su papel en "Desperate Housewives", se declaró culpable este lunes ante un tribunal federal de Boston (Massachusetts, EE.UU.) por participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de estudiantes en prestigiosas universidades.

Lea: Bradley Cooper regresa a la soltería

La Fiscalía recomendó una sentencia de cuatro meses de prisión para la actriz, además de una multa de 20.000 dólares y 12 meses de libertad supervisada, después de que firmara un acuerdo de culpabilidad.

No obstante, esta recomendación tendrá un carácter consultivo y los jueces podrían imponer ahora una pena diferente para el delito de conspiración del que se acusa a la intérprete, y que conlleva una pena máxima de 20 años, según medios de comunicación locales.

Huffman ya admitió el pasado 8 de abril haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa con el objetivo de blanquear un soborno para alterar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija.

"Quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad", afirmó entonces Huffman, quien fue nominada en 2005 al Óscar a mejor actriz por su papel en "Transamerica".

Otros 12 tutores también se declararon culpables en esta estafa universitaria.

La Fiscalía acusa a la intérprete, junto a otras 50 personas entre las que se incluyen entrenadores deportivos, de organizar una trama para falsificar y trampear los exámenes de ingreso a varias universidades, en las que llegaron a pagarse 25 millones de dólares en sobornos.

Los fiscales consideran que esta es la mayor estafa de admisión universitaria descubierta en la historia de Estados Unidos.

Además de Huffman, otra actriz, Lori Loughlin, también está entre los más de 30 padres y madres adinerados acusados de participar en la red de sobornos con la esperanza de que sus hijos ingresaran a universidades prestigiosas como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

A diferencia de Huffman, Loughlin, conocida por su participación en la serie televisiva "Full House", no figura en la lista de acusados que decidieron declararse culpables.

El Departamento de Justicia de EE.UU. descubrió en marzo la red de sobornos millonarios que implica a medio centenar de personas, incluida una treintena de familiares, junto a responsables de las universidades, supervisores de exámenes y entrenadores. EFE


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (13/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Mr Paul (13/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: