Lunes 20 de Mayo, 2019

Austria entrega primeros documentos que reconocen tercer género

EFE/Foto: Archivo14 de mayo, 2019 | 06:30 AM

Viena. (EFE) - Austria ha entregado hoy los primeros documentos en los que reconoce el tercer género -un certificado de nacimiento y un pasaporte- tras una sentencia del pasado año del Tribunal Constitucional que recoge esa opción.

El tercer género es identificado con una X en el pasaporte, mientras que en la partida de nacimiento aparece la palabra "diverso" en lugar de "masculino" o "femenino", informa la radiotelevisión pública ORF.

El Constitucional falló el pasado junio que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia y no debían ser obligados a identificar su género como masculino o femenino.

Esta decisión llegó después de una larga batalla judicial de Alex Jürgen, de 40 años, que este martes ha recibido esos documentos.

"Nos alegramos del hecho histórico de que se expidan los primeros documentos con un tercer género", indicó Helmut Graupner, abogado de Jürgen y presidente del comité legal de la ONG Lambda.

Sin embargo, Graupner criticó al ministro del Interior austríaco, el ultraderechista Herbert Kickl, a quien acusó de establecer trabas burocráticas en la administración para entorpecer y retrasar el reconocimiento del tercer género.

Lea: Felicity Huffman se declara culpable de estafa

El ministro ordenó el pasado diciembre que en los registros civiles solo se permita el tercer género con un certificado de un comité médico que certifique la intersexualidad, pero esos órganos de expertos siguen sin constituirse.

En el caso de Jürgen, la sentencia del Constitucional obligaba a las autoridades a expedir los documentos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (14/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

Amelia Delport (14/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme.mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred.es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones.Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos.Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dioscon este préstamo.gracias