Domingo 21 de Julio, 2019

Huye 4 años del OIJ y la matan en Palmar

Tenía condena por narco, Quepos
Johan Rojas 14 de mayo, 2019 | 02:39 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde el 2015 le seguía la pista a Priscila Enid Barrantes Arauz por una ejecución de pena por drogas, cuatro años más tarde la búsqueda acabaría al hallarla sin vida dentro de una finca de palma africana en Quepos.

Lea: Capturan hombre con causa pendiente por robo en San José

El hallazgo se dio. en la comunidad de Londres, unos 14 kilómetros al noreste del centro de Quepos.

Un vecino que caminaba por las cercanías de la plantación aparentemente percibió un mal olor y al avanzar unos metros dentro del terreno descubrió el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición.

El OIJ se refirió al caso este lunes y confirmó que se trataba de Barrantes Arauz tras practicarle un examen de ADN a los restos, ya que por su estado no era fácil de reconocerla, incluso presentaba lesiones provocadas por aves carroñeras.

Según las autoridades, se presume que tenía tres días de fallecida, vivía en Parrita y acostumbraba caminar por las calles en estado de indigencia.

El personal judicial se encargó de levantar el cuerpo y remitirlo a Medicatura Forense, principalmente para determinar la forma en que murió.

El caso se mantiene en la etapa de indagaciones y por el momento no hay detenidos.  

FUGITIVA DESDE EL 2015

Las autoridades indicaron que Barrantes tenía antecedentes por venta de droga. La Delegación Regional de Aguirre y Parrita la tenía fichada desde noviembre del 2015 en su lista de las personas más buscadas por una ejecución de pena por vender estupefacientes. 

Barrantes era conocida en la zona como “La Pili”, tenía 37 años. De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), era viuda desde el 2008, tenía dos hijos menores de edad y una hija de 18 años. 

Incluso, cuando la hoy occisa se dio cuenta por medio de la prensa que la estaban buscando, escribió una publicación en su perfil de Facebook diciendo que ella no volvería a la cárcel a menos que la mataran.

“Hola buenos días amigos del Face, salió la loca, se murió esta picha para que me agarren tienen que matarme para poder entrar al tabo, ni muerta vuelvo a entrar. Bra bra bra, voy detrás de chorcha despedirme de mi madre, padre e hijos, se quedan con una buena madre...”, escribió en redes sociales. 

En aquel entonces, otras personas le respondieron que mejor lo hiciera para evitar problemas, pero los ignoró y más bien les contestó que era muy sencillo escribir sin conocer su situación.

Tras esa publicación, mantuvo su perfil activo hasta el día de su muerte, su ultimo post lo escribió hace una semana, compartió un video de Marcela Gandara, cantante mexicana de música cristiana.

Se contactó a sus familiares, pero respondieron que por el momento no darán declaraciones a los medios de comunicación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (15/05/2019)

ASI ESTA ESA MENTIRA HASTA SE PONEN NOMBRE FALSO AMELIA DELPORT QUE DE TICO NADA QUE VER ESE APELLIDO DE ESTA PERRA,NO SE DEJEN EN EN CAER CON ESOS PRESTAMOS DEL NARCOTRAFICO,ESE APELLIDO NO ES TICO,NOMBRE FALSO,REPITO LA VIDA VALE MAS QUE EL DINERO,NO SE APRESTEN A SACAR DINERO DEL NARCO PORQUE REPITO SINO PAGAN MATAN A SUS FAMILIAS ASI SALDARIAN EL AMARRA DEL PERRO POR NO PAGARLES A LOS NARCOS.......SOS SOS SOS SOS,NO CAIGAN EN ESA TENTACION.AVERIGUEN DE DONDE ES ESE APELLIDO DE ESTE FALSO NOMBRE........EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO.

diego bustamante. (15/05/2019)

PERO SINO PAGA LA DEUDA LA MATAN ESTUPIDA,BUENA PROPAGANDA A ESTE DINERO SUCIO DEL NARCOTRAFICO........MUCHO OJO TICOS Y NO CAIGAN CON ESTA MAFIA QUE PRESTAN DINERO SIN PREGUNTARLE ABSOLUTAMENTE NADA SOLO PIDA LO QUE NECESITA Y SINO PAGAN POBRE DE SUS FAMILIAS.........ASI ES COMO TRABAJAN ESTOS MAFIOSOS DEL NARCO.

Amelia delport (14/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias