Domingo 21 de Julio, 2019

Ex viceministro ligado a fiesta con drogas será cónsul

Harold Villegas con puestazo en Ecuador
Marco Antonio González 14 de mayo, 2019 | 05:24 PM

Harold Villegas Román, viceministro de Trabajo y Seguridad Social en la administración Solís Rivera, fue nombrado por la Cancillería como cónsul de Costa Rica en Ecuador.

Lea: Huye 4 años del OIJ y la matan en Palmar

Villegas acompañará a la embajadora Nury Solís, quien es prima de Ottón Solís Fallas.

La designación de Villegas se da pese a que el 29 de noviembre del 2016 renunció a su puesto como viceministro a raíz de varios procesos de investigación abiertos, tras denuncias presentadas en su contra por una fiesta que se desarrolló en el Edificio Cooperativo ubicado detrás del Mall San Pedro en Montes de Oca.

El 24 de noviembre de ese año, se alertó de dicha actividad, donde se habría permitido el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, cuando no estaba en lo estipulado, según un informe de una empresa de seguridad privada.

Inclusive se cuestionó el supuesto consumo de drogas como la marihuana.

Todo lo anterior fue motivo de debate no solo por la presencia de un viceministro, sino porque los hechos ocurrieron en un edificio público como lo es el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (Cenecoop R.L.).

El entonces ministro de Trabajo, Carlos Alvarado (hoy presidente de la República y quien lo valoró para el puesto actual), aseguró que Villegas “era el jerarca presente en la actividad mencionada y tenía una responsabilidad política ineludible”.

DIARIO EXTRA supo que Villegas ya está recibiendo las clases preparatorias en la Dirección General de Migración y Extranjería.

La Cancillería aún no se refiere a la designación, aunque afirmaron que están tramitando una respuesta.

La semana anterior, Manuel Ventura, jefe de la diplomacia costarricense, señaló que dicho nombramiento en Ecuador era urgente, ya que la embajadora designada no estaba capacitada para dar atención consular.

Pese a lo anterior, el gobierno optó por enviar a un político en lugar de un diplomático conocedor del área.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

minior murillo solano (15/05/2019)

pOR QUE NO LE DARA VERGUENZA HACER ESAS COSAS, POR ESO ES COM ESTAMOS AQUIE EN COSTA RICA, TODO SE ACEPTA Y TODO MUNDO MUERTO DE RISA. LO QUE FALTA ES QUE PONGAN AL CHAVALO DEL CEMENTAZO COMO DIPLOMATICO EN ALGUN PAIS Y EL QUE VA A DAR EL VISTO BUENO ES CARLOS ALVARADO.

diego bustamante (15/05/2019)

EL PAC ACUSADO DE ESTAFA AL TSE,Y PEOR AUN CON LOS PUESTOS DE EMBAJADAS QUE NOMBRAN A PERSONAS NO POR SUS ESTUDIOS DE RELACIONES EXTERIORES SINO POR AMIGOTES COMO ESTE PADRINO DEL PRESIDENTE MAFIOSO DE CARLOS ALVARADO,HASTA DONDE HAN LLEGADO LOS POLITICOS CORRUPTOS COMO LOS QUE TIENE ESTE PARTIDO EN EL PODER,PERO LOS IDIOTAS VOTARON POR ESA MAFIA DEL PAC.....EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ES EL ESPEJO DE ESTE PAIS PERO QUE LOS POLITICOS JUEGAN NOMBRANDO A UN MONTON DE BURROS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA DIPLOMATICA COMO ESTE PADRINO DEL MATRIMONIO DE CARLOS ALVARADO,ADEMAS ESTE PRESIDENTE NO SABE NI MIERDA DE SERVICIO EXTERIOR SOLO NOMBRA AMIGO QUE COMO ESTE PADRINITO QUE LE HACE A LA MARILUCHA Y A SABER QUE OTRAS DROGAS CONSUMEN.....EN REALIDAD ES UNA VERGUENZA PARA EL PRESIDENTE COMETER ERRORES CON LETRAS MAYUSCULAS,YA SE ACUERDAN DE LA FUCKING NIGGER DE CAMPBELL BARR QUE NO SE BAJABA DE LOS AVIONES Y VIAJABA JUNTO CON SU CONSOLADOR PERSONAL DE SU MARIDO,A SABER EN QUE PARARA ESA INVESTIGACION Y LO MAS SEGURO EN NADA,PERO LA VERDAD QUE CUANDO ERA DIPUTADA COMO TODA NIGGER VAGA NO TRABAJABA PORQUE SE IBA A PASEAR A OTRO PAISES A CONOCER,ESTA NIGGER CARA DE PICHA JAMAS DEBERIAN DE NOMBRARLA PARA NADA EN EL GOBIERNO,CREO QUE EL PAC QUEDO ENTERRADO MAS CON ESA ESTAFA CONTRA EL TSE........TENDRAN QUE PAGAR ESOS 500 MILLONES DE COLONES A COMO SEA,OTTON SOLIS TENDRA QUE RENTAR EL CULO JUNTOS CON TODA LA FAMILIA MAFIOSA DEL PAC......Y QUE HAY DEL CEMENTAZO DONDE ESE CALVO EN EL PODER MANDO A BORRAR LAS BITACORAS DE LAS VISITAS DE JUAN CARLOS BOLAÑOS.........TICOS ESTUPIDOS SIGAN VOTANDO POR ESAS MAFIAS DE POLITICOS.

diego bustamante (15/05/2019)

A TODA COSTA RICA MUCHO OJO CON ESAS OFERTAS DE PRESTAMOS DE DINERO,ES ALGO SOSPECHOSO QUE ESTE NOMBRE QUE SALE ANUNCIANDO ESOS PRESTAMOS AMELIA DELPORT NO ES UN APELLIDO TICO,SE SOSPECHA QUE SON NARCOS OFRECIENDO DINERO FACIL DONDE SUS FIADORES SERAN SUS FAMILIARES QUE CON SU VIDA PAGARAN ESA DEUDA QUE NO PODRIAN PAGAR,AMELIA DELPORT ES UN NOMBRE FALSO ADEMAS ESE APELLIDO NO ES DE COSTA RICA,MUCHO OJO QUE DETRAS DE ESTOS OFRECIMIENTO PODRIA ESTAR EL NARCOTRAFICO......ALERTA AL OIJ PARA QUE INVESTIGUEN QUIEN ES AMELIA DELPORT.......SOS SOS SOS SOS PARA TODA COSTA RICA......DENUNCIEN A LAS AUTORIDADES.

Amelia delport (14/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias