Martes 19 de Noviembre, 2019

Inician colocación de vigas en Circunvalación Norte

Laura Morales14 de mayo, 2019 | 03:33 PM

Este martes 13 de mayo se inició la colocación de las vigas que conformarán el viaducto del proyecto de Circunvalación Norte, por lo cual se presentó un gran congestionamiento vial desde tempranas horas.

Se informó quelas piezas tienen una longitud de 32 metros y 1,5 metros de alto y pesan unas 40 toneladas. Sobre estos componentes se instalarán luego las losas y finalmente el asfalto para conformar los cuatro carriles que medirá 2,25 kilómetros de largo.

Lea: Escolares tragan humo de marihuana

Tal y como se dio a conocer las obras forman parte de la Unidad Funcional (UF) III que unirá Colima con el Triángulo de Solidaridad. El trayecto inicia en la demolida Escuela Rafael Vargas Quirós, pasa por el supermercado Walmart de Tibás y concluye en el Triángulo de la Solidaridad.

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT indicó que el progreso es notorio. “Así como se trabaja en esta unidad funcional III, se progresa paralelamente en las unidades II B y IV, registrándose un avanv general del 45%”, dijo.

La obra Arco Norte Circunvalación va desde La Uruca hasta Calle Blancos y se ejecuta en cuatro fases. Adicionalmente, se gestionan recursos para una quinta etapa que conectaría Calle Blancos con Guadalupe.

Intersección La Uruca (UF I). Se ubicará una intersección a tres niveles. Se estima que para este año se complete un proceso expropiatorio pendiente para iniciar los trabajos.

León XIII-Colima (UF II). Abarca el tramo entre León XIII y Colima de Tibás, donde se construye una carretera a cuatro carriles de 1,3 km de longitud. Presenta un 95% de avance.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 14 de mayo.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (14/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Jose (14/05/2019)

EXCELENTE ! ! ! así se trabaja ! ! porqué habrá gente tan mezquina que no reconoce cuando las cosas se hacen bien ! ! pero sí pasan criticando por cualquier cosita...