Jueves 19 de Setiembre, 2019

Presidencia minimiza nuevo “festín político” en Cancillería

Marco Antonio González14 de mayo, 2019 | 03:46 PM

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, minimizó este martes en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno la nueva “piñata de puestos” políticos en la Cancillería, tal como denuncian los diputados de oposición.

DIARIO EXTRA reveló que la Casa Amarilla nombró a Verónica Fernández nueva cónsul de Costa Rica en México.

Fernández no solo es hermana de la ex vicecanciller y exdirectora ilegal de Política Exterior, Carolina Fernández, sino cuñada de la jefa de despacho de Carlos Alvarado, Felly Salas.

Además fue duramente cuestionada cuando se desempeñó como asistente del expresidente Luis Guillermo Solís luego de que la acercaran en helicóptero hasta la casa de sus padres ubicada en San Ramón.

Pese a lo anterior finalizó su gestión al lado de Solís, para luego trasladarse a la Asamblea como asesora de la expresidenta del Congreso, Carolina Hidalgo.
Otro de los nombramientos es el de Harold Villegas Román como cónsul en Ecuador.

Villegas tuvo que renunciar a su puesto como viceministro luego de ser ligado a una fiesta en un edificio público donde hubo drogas y alcohol.
La fiesta se desarrolló el 24 de noviembre del 2016 en el Edificio Cooperativo detrás del Mall San Pedro.

Curiosamente era el subalterno de Carlos Alvarado, ya que el presidente en ese entonces era ministro de Trabajo.
Piza dijo que los diputados están en su derecho a ejercer control político.

Además, como es normal, se contradijo al indicar que el canciller Manuel Ventura se referiría a las designaciones hoy martes y luego aseguró que será oportunamente.

Piza, en nombre de Casa Presidencial, esquivó cualquier cuestionamiento al respecto.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Christy Walton (15/05/2019)

Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%. Esta es una compañía legítima con honor y diferencia. Estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero que sea. Ofrecemos todo tipo de préstamos, por lo que si está interesado en esta oferta de préstamo. Por favor contáctenos en nuestro correo electrónico: ([email protected]) También proporcione los siguientes detalles para que podamos proceder con el préstamo de inmediato. Nombre: Cantidad requerida: Duración: a país: Propósito del préstamo: Ingreso mensual: Número de teléfono: Contáctenos con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: [email protected] Saludos a todos.

Amelia delport (14/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Juanito Mora (14/05/2019)

Eddie Monster es enemigo del pueblo de Costa Rica. Todos estos filibusteros modernos merecen pena de muerte.