Domingo 21 de Julio, 2019

Detienen 20 musulmanes en Nigeria por romper ayuno de ramadán

Esta conmemoración es sagrada para el islam
EFE/Foto: Archivo15 de mayo, 2019 | 12:50 PM

Abuya. (EFE) - Veinte musulmanes han sido detenidos en Kano (norte de Nigeria) por comer en público y romper el mes de ayuno de ramadán, sagrado para los creyentes de esa religión, confirmó hoy a Efe la Policía islámica de esa ciudad de cerca de 4 millones de habitantes.

Las detenciones se produjeron desde que empezó el pasado día 6 el mes de ayuno, en el que los musulmanes no pueden comer, beber ni mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso, explicó el jefe de la Policía islámica en el estado homónimo, Abba Saidu Sufi.

"A los que están sanos (de los detenidos), los llevamos al tribunal de la sharía (ley islámica) para que se emprendan las acciones apropiadas según determine el juez", dijo Sufi a Efe por teléfono, al matizar que la pena se dicta a discreción del magistrado.

"Los ignorantes (de sus obligaciones) son retenidos durante tres días, se les enseña según el Corán y (...) después se les libera tras arrepentirse", señaló el jefe policial, quien agregó que la población cumple en general con el mes de ayuno.

La ciudad de Kano es la más grande del norte de Nigeria, predominantemente musulmán -a diferencia del sur, donde es mayoritario el cristianismo-, y destaca también como el epicentro comercial de la región, donde rige una fuerte tradición islámica.

Lea: Patrulla fronteriza rescata 2 inmigrantes ilegales en acantilado

Algunos residentes aclararon a Efe que las autoridades no suelen forzar a la gente a cumplir con el ramadán mientras nadie sea visto en público comiendo durante las horas de ayuno.

Kano es uno de los estados del norte de Nigeria que declaró una estricta adhesión a la sharía a poco de restaurarse la democracia civil en 1999 en el país, el más poblado de África con unos 200 millones de habitantes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (15/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

Amelia delport (15/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias