Domingo 21 de Julio, 2019

Piden a Fiscalía apurar investigación

Sobre firmantes de contratos falsos del PAC

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz, que interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción contra los firmantes de los más de 200 contratos falsos que el Partido Acción Ciudadana (PAC) usó para estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con ¢353 millones, hizo este miércoles un llamado a la fiscala general Emilia Navas para que acelere la indagatoria sobre los sospechosos en esta causa.

El detalle comentó el legislador, es que la causa quedaría prescrita en el 2020, por lo que solo queda un año para la investigación.

“Nos preocupa la prescripción de estas causas y la única manera de interrumpir la prescripción es que se indague a los sospechosos. Por eso yo invito a la Fiscalía para que apresure la investigación y que se hagan las indagatorias”, apuntó el socialcristiano.    

Para Muñoz preocupa además que la Fiscalía no haya realizado una investigación de oficio sobre este tema.

“Yo me pregunto qué hubiera pasado si yo no pongo la denuncia”, se preguntó.

CAUSA

Como informó DIARIO EXTRA el pasado 8 de mayo, la fiscalía abrió una investigación contra los firmantes de estos contratos y que se maneja bajo el expediente 19-000084-1218 PE.

Este miércoles, este medio reveló algunos de los nombres que aparecen en dicha lista, según la información que entregó en 11 ampos digitalizados el TSE.

Entre ellos aparecen los exdiputados: Jeanneth Ruiz, (actual presidenta del Banco Nacional), Marcela Guerrero (actual presidenta ejecutiva del IFAM), Manrique Oviedo entre otros.

También el actual presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez y el ministro de deportes Hernán Solano, entre otros.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (15/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

Amelia delport (15/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias