Domingo 19 de Mayo, 2019

Exalcalde a juicio por pedir votos para PLN

Se está a la espera de la fecha del debate, Heredia
Alexander Méndez 16 de mayo, 2019 | 06:16 AM

El exalcalde de San Rafael de Heredia, Jorge Isaac Herrera Paniagua, deberá enfrentar un juicio por pedir votos para el Partido Liberación Nacional (PLN) en las elecciones del 5 de febrero del 2016.

Lea: Piden a Fiscalía apurar investigación

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), luego de que el Juzgado Penal de Heredia elevara a juicio el caso contra el exalcalde por un presunto delito contra la libre determinación del votante.

Los hechos se remontan entre el 7 de febrero del 2011 y el 30 de abril del 2016, siendo alcalde de la Municipalidad del cantón herediano Herrera les pidió a los empleados que votaran por el aspirante verdiblanco, Verny Valerio, actual jerarca municipal. En una reunión entre el exalcalde y los trabajadores, aquel les hace alusión de favorecer a los aspirantes municipales de los pericos.

DELITO PENADO

Precisamente, el delito que le achacan a Herrera está contemplado en el artículo 279, inciso b) del Código Electoral, donde se señala que, “se impondrá una pena de dos a seis años de prisión a quien realice actos de coacción, violencia, amenazas o se tomen represalias en perjuicio de trabajadores asalariados por parte de sus patronos o sus representantes para inducir a una persona a votar en determinado sentido, a adherirse a una candidatura o a abstenerse de hacerlo”.

La denuncia la interpusieron varios diputados y se encuentra bajo el expediente 16-000024-1218-PE.

De momento se está a la espera de la fecha en la que estará pactado el juicio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr Paul (16/05/2019)

Hola, Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

Amelia delport (16/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias