Domingo 19 de Mayo, 2019

Candidato a cónsul es padrino de bodas del presidente

Confirma Registro Civil a DIARIO EXTRA
Marco Antonio González15 de mayo, 2019 | 05:22 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó este martes, en atención a una consulta del DIARIO EXTRA, que Harold Villegas Román fungió como padrino de bodas del presidente Carlos Alvarado y la primera dama Claudia Dobles Camargo.

Lea: Piden a Fiscalía apurar investigación

Villegas era valorado hasta este martes por la Cancillería como nuevo cónsul de Costa Rica en Ecuador.

En la lista de nombramientos también se contemplaba a la exasistente de Luis Guillermo Solís, Verónica Fernández, tal como lo dio a conocer El Diario del Pueblo el jueves.

Tras la presión del Congreso y de la prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto optó por bajarlos del avión.

En cuanto al parentesco con el mandatario, hay que recordar que el 11 de diciembre de 2010 Alvarado, de 30 años, contrajo matrimonio con Dobles. La ahora primera dama de la República también tenía 30 años.

Para la ceremonia, celebrada en San Rafael de Heredia, los testigos seleccionados por la pareja fueron Villegas y Geysell Chan Mejía.

El Diario del Pueblo supo que la decisión de nombrar a Villegas como padrino de bodas fue en señal del cariño que le tiene la pareja, en especial Alvarado, ya que son amigos muy cercanos.

De hecho, cuando el expresidente Luis Guillermo Solís nombró a Alvarado como ministro de Trabajo y Seguridad Social, este supuestamente influyó para que Villegas lo acompañara como viceministro.

CUESTIONAMIENTOS

La yunta entre Alvarado y Villegas se vio truncada en noviembre de 2016, cuando el entonces viceministro de Trabajo se vio obligado a presentar su carta de renuncia tras fuertes cuestionamientos.

El 29 de noviembre de 2016 anunció su salida del gobierno en medio de una serie de investigaciones abiertas debido a una fiesta que se desarrolló en el Edificio Cooperativo, ubicado detrás del Mall San Pedro, donde él participó.

El 24 de noviembre de ese año se alertó de dicha actividad, donde se habría permitido el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, cuando no estaba en lo estipulado, según un informe de la empresa de seguridad privada.

Inclusive se cuestionó el supuesto consumo de drogas como la marihuana.

Todo lo anterior fue motivo de debate no solo por la presencia de un viceministro, sino porque los hechos ocurrieron en un edificio público como es el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (Cenecoop R.L.).

Para esa fecha Alvarado debió hacerles frente a los cuestionamientos de su subalterno. El día que renunció dijo que Villegas “era el jerarca presente en la actividad mencionada y tenía una responsabilidad política ineludible”.

AL CONSULADO

Llama la atención que pese al parentesco con Alvarado y los cuestionamientos que llevaron a Villegas a renunciar, el gobierno supuestamente intentó darle un puestazo.

De hecho, y aunque la Cancillería negó este martes que Villegas sea valorado para el cargo, esta semana ha recibido capacitaciones para futuras labores en servicio exterior en la Dirección General de Migración y Extranjería, ubicada en la Uruca.

En Ecuador, Villegas trabajaría al lado de la embajadora Nury Solís, quien es prima hermana de Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Ese fue otro de los parentescos que El Periódico de Más Venta en Costa Rica denunció cuando se hizo la designación.

No está de más agregar que tanto Villegas como Alvarado han sido activos militantes del PAC.

El Tribunal Supremo de Elecciones también confirmó que ambos han fungido como contribuyentes del PAC. Por ejemplo, aparecen sus nombres en la lista de contribuciones a los partidos políticos para el periodo electoral 2010-2014, cuando Solís era el candidato.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

marvin r (16/05/2019)

ya , ya presidente dejese de estupideses deje de estr saliendo y coronando arpis y hieneas en su grupo de lideres mediocres que quieren llegar a lado de estud en trampolin .. ya , ya dejese de mongolsdas porq los problemas del pais son serio y se necesita gente de verda con cono cimiento , no esa partilla de ladrones ingorantes de fotografias q cada rato sale usted q padrinos , tia qcunado , y besitos demonics falson dy de amiguitis de fakebook. ya parela vas qedar mal .. hay problemas ardientes vienen la huelgas no romanticas y la emigracion con el reguero de sicarios y timadores del sur y super intelectuales los uper , supoer, y las pensiones de lujos q se tramitan y se corona entre ustedes y los estudiante q no tien donde defecar y aguarecerse porq no hay escuelas y ue=stede sigue sacandose fotitos con esos traidores la patria .ya parela y a trabajar por la costarica q todavia se ve unpoqito bien al comparar como esta el mundo cayendose especialmente en latinoamerica .. pellizqse presi a trabajar potla la gente decente . p[ura vida, y no olvide la educacion esta muy mal en tiquicia demasiado sabelotodo.. y solo p[roblemas estupidos