Martes 18 de Junio, 2019

Buscar el punto de equilibrio

18 de mayo, 2019

Paula García

[email protected]

En medio del corre corre, el aumento excesivo de precios, las presas, el cansancio, las diferentes responsabilidades familiares y sociales, se vuelve muy difícil mantener nuestro punto de equilibrio, que se refiere a poder encontrar nuestra tranquilidad personal.

Lea: Cuando todos saben lo que es mejor para usted…

A falta de un elemento tan básico, suelen dispararse alertas psíquicas, las cuales nos avisan que ocupamos bajar las revoluciones y parar un poco. Los dolores de estómago, migrañas, alergias repentinas o los cambios abruptos del estado de ánimos son señales de alerta.

El problema es que nos acostumbramos a vivir desfasados, corriendo, pasando por la vida sin que la vida pase por nosotros. Muestra de ello son todos aquellos que se alegran porque llega el viernes para supuestamente descansar y pasan todo el fin de semana cumpliendo obligaciones extracurriculares que terminan convirtiéndose en una atadura más.

Y no está mal tener aficiones o actividades extra durante el fin de semana, siempre que eso no implique una huida inconsciente a encontrarnos con nosotros mismos. Resulta curioso cómo escapamos del silencio, que llegamos a casa y en la mayoría de los casos, si no hay nadie, encendemos el tele o la radio para romper el silencio.

Es triste cómo las personas evitan salir a caminar o irse a conocer algún lugar nuevo por pereza a romper la rutina y con la excusa de que no hay plata prefieren pedir comida rápida que darse un tour de bajo costo.

Cada quien necesita sus espacios. Encontrar el punto de equilibrio no tiene una fórmula mágica, se trata de un mundo propio que se construye con la práctica, probando qué actividades me conectan conmigo mismo, que me ha dado antes paz o en que situaciones he descubierto que me equilibro un poco.

No se requiere de mucho tiempo o dinero, sino logística, pues se necesita lograr que esté solo por un rato, pues en medio de la soledad podemos pensar y replantearnos. Vaya por un café, salga a dar una caminata, hágase masajes en los pies o cómprese su helado favorito camino a casa, son pequeños detalles que, si se acostumbra a realizarlos, poco a poco irá notando cómo logra equilibrarse, mejorar su estado de animo e incluso optimizar su estado de salud médica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (18/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Mr Paul (18/05/2019)

Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: Usted solicitó un préstamo antes