Martes 17 de Setiembre, 2019

Transforman programa DARE para combatir drogas

Nuevo plan se aplicará a colegiales en agosto
Johan Rojas Ortega17 de mayo, 2019 | 12:15 PM

Ante el aumento de estudiantes que consumen drogas y la baja en la efectividad de sus programas de prevención, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) decidió cerrar el taller DARE tras 29 años en funcionamiento e implementará a partir de agosto próximo la nueva guía llamada “El cole sos vos, el cole soy yo”.

El anuncio con respecto a la transformación del programa lo adelantó Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública por medio de su cuenta de Twitter, pero horas después amplió su argumento en conferencia de prensa.

Entre los motivos que dio el jerarca del MSP para cerrar DARE en dos meses destacan la disminución de estudiantes graduados en dicho programa, que pasaron de 117 mil en el 2014 a 26 mil el año anterior, y también consideran que sus contenidos para la prevención de consumo en drogas están desactualizados.

Luego de varios meses de análisis, decidieron renovar esta iniciativa de prevención con el taller “El cole sos vos, el cole soy yo”. Esperan implementarlo en agosto con varios cambios, como brindarlo primero a estudiantes de escuelas y colegios de centros educativos de zonas marginales.

Lea: 250 mil jóvenes padecen de hipertensión

Las lecciones se realizarán fuera de las aulas y pretenden que sean prácticas, para que los jóvenes capten mejor la idea de las consecuencias de consumir estupefacientes.

El MSP tendrá apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD). En cuanto a las personas que impartirán los cursos, serán los mismos miembros de la ONG que impartieron los cursos de DARE, pero también capacitarán a profesores.

Se espera que en las próximas semanas amplíen con más información sobre esta nueva estrategia para que menos jóvenes caigan en vicios.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-anon (19/05/2019)

No hay plata para eso!!! Para el instituto contra las drogas el IAFA y el otro poco de psicologos de mierda QUE GANAN UN PLATAL, arruinando vidas mandando a sus hijos a rehabilitación, para meterlos en el cucarachero de adictos perpetuos psicológicamente afectados por el lavado de cerebro de mierda de narcóticos anónimos, para que aprendan todos los malos trucos para meterse más y más en la adicción y mantener esa adicción con la manipulación que sólo se aprende en Clinica Nueva Vida, Apoyo a la alcólico y los narcóticos putos anónimos despredicio de humano recurrente recaido....

K-anon (19/05/2019)

Que estúpidos!!! Mejor dejen de botar plata en eso y eduquen a la gente primero!!!!!! Para que tengan trabajo y no se metan en drogas!!! Pero siempre y cuando haya una organización IMBECIL como el Iafa vana seguir mandando a carajillos que se fuman a puro a rehabilitación para que entonces salgan graduados en el crack y la cocaína MEJOR ES QUE DEJEN A LOS NIÑOS EN PAZ, QUE DESPUES SE HACEN UNOS ADICTAZOS!!! Enseñenles a tener trabajo primero y a estudiar, porque se meten un poco de psico-locos de mierda a meterles ideas y programitas de mierda como NA y así se cagan en toda la sociedad!!!! Ellos son los que tienen que tomar la decision, no los mal paridos psicologos de mierda del IAFA, que les pagan un platan, por arruinarles la vida con mierda psciológica de segunda como Narcoticos Anonimos!!!!