Sábado 24 de Agosto, 2019

El Bernabéu dice adiós a Navas y Bale

Serán históricos por los trofeos que ganaron
EFE/Foto: Archivo18 de mayo, 2019 | 08:15 AM

Madrid/Sevilla, 18 may (EFE).- El Real Madrid cierra una mala temporada, sin grandes títulos y con la única conquista del Mundial de Clubes, en el fin de un ciclo glorioso en el que logró cuatro de las cinco últimas Liga de Campeones y el adiós de jugadores como Gareth Bale, ante un Real Betis con Quique Setién cuestionado.

Muchas situaciones están por resolverse pero el último partido de la temporada se presenta como el adiós al Real Madrid de futbolistas que se marchan tras grandes gestas como Keylor Navas o Gareth Bale, más un puñado de jugadores que buscarán triunfar lejos de la casa blanca: Marcos Llorente, Dani Ceballos, Mariano o Jesús Vallejo y posiblemente Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

Unos podrán despedirse en el terreno de juego y otros lo tendrán que hacer desde la grada. No estarán disponibles por sanción Jesús Vallejo y Casemiro; por lesión Álvaro Odriozola, Mariano ni un Sergio Ramos que esperaba regresar para el cierre de un mal curso, pero no tuvo la evolución esperada en su sóleo izquierdo.

En un final de temporada con mala imagen de visitante, el equipo de Zidane ha lavado su cara en el Santiago Bernabéu donde por orgullo ganó todos sus partidos desde el regreso del técnico francés. Buscará un triunfo final ante su afición, disgustada por el bajo rendimiento, que tendrá que apartar las quejas a jugadores señalados para despedirlos como merece su rendimiento de los últimos años. Bale, silbado en sus últimas apariciones, tendrá la oportunidad de despedirse desde el césped tras ser descartado en los dos últimos partidos.

Se espera que, aunque Zidane no confirma la situación de la portería y la salida del club de Keylor, entregue la titularidad al costarricense por lo que pueda pasar. En defensa buscará estabilidad con el regreso de Varane y Fede Valverde es el favorito para ser el ancla del equipo.

En ataque aparecen numerosas opciones para el técnico, con Vinicius alicaído tras quedarse fuera de la Copa América, la última oportunidad para Bale y Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez o Brahim esperando minutos. En punta Benzema busca dos goles que le permitan igualar el mejor registro goleador de su carrera.

El Betis acude al Bernabéu inmerso en pleno debate sobre la continuidad de su técnico, Quique Setién, tras una temporada marcada por su eliminación en dieciseisavos de la Liga Europa ante el Rennes francés y en las semifinales de Copa del Rey frente al Valencia; y la no consecución del objetivo europeo.

Décimo clasificado con 47 puntos, poco más le resta al conjunto bético en esta temporada que terminarla con una buena imagen tras su última victoria casera ante el Huesca y reivindicar con ello la idea de juego de su entrenador, quien también querrá hacer lo propio en un escenario que siempre puntúa.

Lea: El León le pega 0-1 al campeón América y se acerca a la final

El cántabro cuenta con las bajas seguras por sanción de Joaquín Sánchez, el capitán y uno de los valedores de su continuidad en el banquillo de Heliópolis; y de Sergio Canales y Antonio Barragán, quienes ya han parado para no forzar sus lesiones.

La cita ante los de Zidane tiene, por tanto, el valor del prestigio y, por ello, no es probable que Setién reserve ni experimente, por lo que le dará continuidad al núcleo de su once en los últimos compromisos, en el que la portería podría volver a estar ocupada por Joel Robles en detrimento del internacional Pau López.

Los costados serán para Francis Guerrero y Junior Firpo, quien tendrá ocasión de presentar sus credenciales en un escenario que podría ser el suyo en un futuro; mientras que para el eje de la zaga las opciones pasan por Aïssa Mandi, Marc Bartra, Sidnei Rechel y Zou Feddal, quienes se repartirán tres o dos puestos en función de la elección táctica del técnico de Santander.

Fijas en el centro del campo se perfilan las opciones del portugués William Carvalho y el argentino Giovani Lo Celso, mientras que para el resto podría entrar el mexicano Diego Lainez y tener descanso su compatriota Andrés Guardado, más cargado de partidos y que esta semana ha hecho trabajo específico junto a Feddal.

El gol, tan caro esta temporada para las aspiraciones béticas, será cosa de Loren Morón, con la posibilidad de minutos para Jesé Rodríguez en su último partido con el Betis antes de regresar a París; y que una de las bandas sea ocupada por Cristian Tello, quien podría ser el recambio en la derecha de Joaquín.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (18/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias