Jueves 22 de Agosto, 2019

Dos muertos en accidente de helicóptero militar en Perú

Además de dos heridos
EFE/Foto: Archivo18 de mayo, 2019 | 10:30 AM

Lima, 17 may (EFE).- Dos muertos y dos heridos dejó este viernes el accidente de un helicóptero del Ejército del Perú durante las labores de desminado en la frontera con Ecuador, anunció el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la jurisdicción municipal de Coangos, en la provincia de Condorcanqui, escenario en 1995 de un conflicto armado entre Perú y Ecuador por la soberanía de la cordillera del Cóndor, una zona que hasta ahora permanece minada.

Los dos fallecidos son el suboficial del Ejército Aldo Castillo y el policía Richard Aucapoma, y los dos heridos son el sargento Nilver Becerra y el suboficial de la Policía Wilfredo López, quienes viajaban a bordo de un helicóptero MI-171 SH, de matrícula EP-664.

La causas del accidente son todavía materia de investigación por parte de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército, que se ha trasladado inmediatamente al lugar de los hechos.

El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares del militar y del policía fallecidos y garantizaron que se brindará todo el apoyo a las víctimas, tanto para el sepelio de los fallecidos como para la recuperación de los heridos.

Lea: Llega a delegación apuñalado y muere en el sitio

Los Gobiernos del Perú y Ecuador reiteraron el año pasado su compromiso en continuar el desminado humanitario de su frontera y las campañas conjuntas en las áreas pobladas para evitar cualquier accidente.

La cooperación entre ambos países ha permitido capacitar de manera conjunta a sus desminadores, intercambiar información de zonas minadas y compartir conocimientos y experiencias, por lo que ha sido considerado como un modelo de cooperación bilateral exitoso para la comunidad internacional, según la Cancillería peruana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (18/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Mr Paul (18/05/2019)

Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: Usted solicitó un préstamo antes