Lunes 17 de Junio, 2019

Anllel Porras brilla en Guatemala

Su doblete valió para el triunfo por 2-0 de Antigua y llegan a la final
EFE/Foto: Archivo19 de mayo, 2019 | 05:30 AM

Guatemala, 18 may (EFE).- Un doblete del costarricense Anllel Porras valió para el triunfo por 2-0 de Antigua, que dirige el mexicano Antonio Torres Servín, sobre el bicampeón Gustatoya, en la llave de acceso a la final del Clausura guatemalteco.

El resultado bastó para imponerse por 2-1 en el global a los Pecho Amarillo, que en la ida habían ganado por 1-0 en el caluroso y ríspido partido de ida jugado en el estadio David Cordón Hichos.

Lea: El Bernabéu dice adiós a Navas y Bale

Estas son siete claves del triunfo de Antigua sobre Guastatoya:



.1. LA REVANCHA DEL 'ÁNGEL' ANTIGÜEÑO

Si en el partido de ida del pasado miércoles brilló el amuleto del Guastatoya, Ángel Rodríguez, con un golazo de chilena, este sábado el protagonista fue Anllel Porras, quien, como si hubiera caído del cielo, salió de la banca para anotar un doblete válido por una final para el Antigua.



.2. JUEGO SUTIL

Fueron dos jugadas de equipo, de toques precisos y pases filtrados los que definieron el partido en la segunda mitad del juego.



.3. EL GRAN DEFINIDOR

Primero, al minuto 54, Alejandro Galindo filtró un balón por el centro de la defensa del Guastatoya para dejar en solitario a Anllel Porras, quien no dudó en definir por debajo de las piernas del portero José Calderón, quien disputó el primer Mundial absoluto al que compareció Panamá, el de Rusia en 2018.



.4. LAS PAREDES HABLAN

Luego, a diez minutos del final, se produjo tras una pared precisa de Porras con Pablo Aguilar, el creativo guatemalteco que llegó este torneo de las ligas menores de Estados Unidos para encabezar el proyecto de Torres Servín.

La pared dejó también solo a Porras, quien, ahora desde la derecha, cruzó el disparo con toda potencia para el júbilo de la afición que se dio cita en el estadio Pensativo.



.5. OTRO COSTARRICENSE SALVADOR

Antigua debe su pase a la final a un costarricense. Y no precisamente al artillero Anllel Porras, que se consagró este sábado con un doblete de antología. Fue Andrés Lezcano, también delantero, quien se interpuso en la última jugada del partido entre un disparo en ataque del Guastatoya y la portería del nacional Luis Morán.

Fue un córner en contra, con la afición a tope y el portero panameño Calderón en el área agregado al ataque de los "Pecho Amarillo". Pero la salvada de Lezcano al remate agónico generó un resoplido que de inmediato mutó en un grito de victoria.



.6. LA BESTIA NEGRA DE GUASTATOYA

Esta semifinal entre Angitua y Guastatoya reeditó un duelo que centró las miradas en diciembre de 2015, cuando ambos se enfrentaron en la final del torneo Apertura.

Guastatoya, que ya era dirigido por Amarini Villatoro, alcanzó su máximo hito, pero no consiguió validar el título en un duelo que comenzó ganando en casa por 2-1, pero que perdió, al igual que este sábado, por 2-0 en el pensativo (3-2 global) en el que sería el primer título de los tres que ostenta Antigua, todos bajo la dirección de su exentrenador argentino Mauricio Tapia.



.7. DEBUT SOÑADO

Torres Servín, exdirector técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, no solo alcanzó la final, sino validó lo hecho en la fase regular: comandar la liga con 41 puntos, uno más que el Cobán Imperial, que este domingo disputará la otra semifinal contra el Malacateco, dirigido por el costarricense Ronald 'La Bala' Gómez.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Morgan (21/05/2019)

Hola Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Personas a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Correo electrónico para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo requerido: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo:

Amelia delport (19/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias

Mr Paul (19/05/2019)

Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo ,,, etc. Soy prestamista privado, concedo préstamos a empresas y Individuos a tasa baja y tasa de interés asequible del 2%. Email para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Cantidad de préstamo necesaria: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: Usted solicitó un préstamo antes