Jueves 22 de Agosto, 2019

Puntarenas tendrá Parque Muellero

Laura Morales19 de mayo, 2019 | 03:12 PM

A lo largo de 800 metros frente al mar, frente al Paseo de los Turistas se construirá el proyecto Obras Complementarias del Parque del Muellero en Puntarenas.

Se informó que la Contraloría General de la República ya refrendó el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y la empresa Consorcio Parque Muellero.

Lea: PLN no tiene mujeres líderes

El presidente ejecutivo del Incop, Juan Ramón Rivera indicó que la obra tiene como objetivo potenciar la actividad turística, el empleo y el embellecimiento urbano-paisajístico de la zona.

"La institución presupuestó ₡1.100 millones para invertir en este proyecto y los trabajos iniciarán a mediados del próximo mes y concluirán en septiembre de este mismo año.

El mismo contempla el adoquinado de un bulevar y una estructura estilo pérgolas emulando el movimiento de las olas, con un sistema de iluminación. Incluye también un anfiteatro situado con vista al atardecer" amplió.

A ello se suman zonas verdes, reubicación de las esculturas existentes, bancas, iluminación tipo parque y estaciones de residuos sólidos.

Trascendió que el Incop emitió la orden de compra desde el 1 octubre de 2018, pero la Contraloría dio luz verde hasta el martes 14 de mayo mediante el oficio DCA-1637.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR