Lunes 17 de Junio, 2019

Nuevas variedades de café mejorarán producción

Laura Morales19 de mayo, 2019 | 06:00 PM

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) inducirá nuevas variedades del grano de oro con el objetivo de que resistan enfermedades como la roya, se adapten al cambio climático y garanticen la productividad.

Se informó que la cosecha más baja de los últimos 40 años se registró en el periodo 2018-2019, para 1.7 millones de fanegas. Actualmente buscan alcanzar 2.5 millones de fanegas en un plazo de 3 años.  

Lea: Estos 4 proyectos buscan reactivar Limón

Xinia Chaves, directora ejecutiva del Icafé manifestó que cuentan el material genético generado por el Instituto para desarrollarlo.

“Creemos en la alianza y articulación desde lo público liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto, con lo privado, representado por los industriales o beneficiadores que puedan gestionar directamente esa productividad.

Los productores deben tener la disponibilidad de recibir charlas o conferencias prácticas para que, efectivamente, el cultivo de estas variedades de café nos lleven a la producción deseada”.

La funcionaria agregó que impulsan un convenio tripartito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Icafé, para asegurar a las familias recolectoras y que los trabajadores puedan moverse de una finca a otra.

Asimismo trascendió que el país participará en el Specialty Coffee Convention que se desarrollará en Berlín, Alemania, a finales de mayo, en donde se reunirán con importantes compradores de café y cooperantes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR