Miércoles 01 de Abril, 2020

Conductores se la juegan sin dispositivos de seguridad para niños

En vehículos.
Laura Morales20 de mayo, 2019 | 02:29 PM

La Policía de Tránsito informó que 470 conductores fueron sancionados en el primer cuatrimestre del año por llevar niños de menos de 12 años sin los dispositivos de retención en los vehículos.

El director general de ese cuerpo policial, German Marín, dijo que la multa por dicha falta es de ¢215.536,65 y los que efectúen dicha infracción acumulan cuatro puntos en su licencia de conducir.

Lea: (VIDEO) Arrebata bicicleta para luego salir de paseo

“Recientemente tuvimos un caso muy positivo, en el que un niño se salvó de morir en un accidente, o de lesiones graves, porque llevaba el dispositivo adecuado para su edad, peso y talla.

Debemos comprender que estos no son accesorios de lujo, sino medidas de seguridad que pueden marcar la diferencia entre una tragedia y un final feliz. Es lamentable que se siga poniendo en juego la vida de menores a veces por no querer invertir en los dispositivos o por creer que no va a pasarles nada solo porque el recorrido es corto, por ejemplo”, subrayó.

Trascendió que los oficiales también detectaron 50 casos de niños menores de 5 años en una motocicleta con un adulto, cuando la Ley de Tránsito lo prohíbe.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 21 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (20/05/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto creeme. mi nombre es Amelia Delport, encontré una sonrisa gracias a este hombre que Davis wilfred. es socio de (st. james place wealth management), me ayudó a recibir un préstamo de $ 20,000.00 Y dos de mis colegas también recibieron los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 2%, con condiciones. Si necesita un préstamo o dinero por otras razones, contáctenos. Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james colocar la gestión de la riqueza Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.uk/ Espero que todos sus problemas financieros terminen con la gracia de Dios con este préstamo. gracias