Miércoles 16 de Octubre, 2019

112 mil vehículos sin RTV

En el primer cuatrimestre 2019
Greivin Granados22 de mayo, 2019 | 06:17 AM

Más de 112 mil automotores de todo tipo que debieron someterse a la revisión técnica vehicular (RTV) durante el primer cuatrimestre cerraron el ciclo sin aprobarla.

Lea: Inician cimentación de bastiones de nuevo puente Virilla

Estos datos se desprenden de un informe elaborado por Riteve SyC, empresa encargada de llevar a cabo esa prueba al parque automotor, entre enero y abril de este año. 

La convocatoria en los cuatro primeros meses de 2019 era para los particulares cuyas placas terminan en 1 y 4, mientras que los de transporte público y de sustancias peligrosas con matrículas del 1 al 4 y del 6 al 9. 

De los vehículos que asistieron, el 57% aprobó en su primera inspección, mientras que las motocicletas presentaron la mayor aprobación en primera inspección con el 71%, seguidos de automotores del sector turismo con el 69%. 

Caso contrario sucedió con los cabezales, que enfrentaron la aprobación más baja con el 27%. 

“Entre los resultados positivos podemos ver que la aprobación en primera inspección para este momento es bastante alta. No obstante, la cantidad de vehículos sin RTV aprobado continúa siendo preocupante. Es urgente tomar acciones para controlar esta evasión”, declaró Jennifer Hidalgo, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve SyC. 

RECHAZOS 

Entre las faltas graves más comunes detectadas están el exceso de contaminantes con 79.398 casos, seguido del desgaste de llantas con 37.113 y el desequilibrio en frenos con 29.187. 

Mientras que entre las faltas leves se hallan la pérdida de aceite con 149.093 casos, las fugas en transmisión con 112.129 y el desgaste anormal en las llantas con 82.349. 

En la actualidad existe la convocatoria oficial para los vehículos particulares cuya placa finalice en 5, así como los de transporte público y de sustancias peligrosas terminadas en 5 y 0. 

La revisión técnica vehicular se puede realizar desde un mes antes de la convocatoria oficial de su placa. Si desea conocer más información consulte en www.rtv.co.cr.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (22/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]

Mr morgan (22/05/2019)

Hola ¿Está buscando un préstamo de consolidación de deuda, un préstamo sin garantía, un préstamo comercial, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, doy préstamos a empresas y Personas con tasas bajas y una tasa de interés asequible del 2%. Correo electrónico: [email protected] Información personal Tu nombre Número de teléfono: Tu ciudad Tu pais Cantidad de préstamo requerida: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Género