Lunes 17 de Junio, 2019

5 mil kilos de ropa sucia en hospital

Huelga contra jefa de servicio de lavandería

Cerca de cinco mil kilos de ropa permanecían sucios este lunes en el Hospital Enrique Baltodano de Liberia, luego de que los funcionarios del servicio de lavandería se fueran a huelga.

Esa es la cantidad de ropa promedio que se lava diariamente en dicho nosocomio a lo largo de los tres turnos de trabajo, según indicaron en el Sindicato de Trabajadores de Farmacia (Sintaf), quienes, además, aseguraron que no se lavó nada por la huelga.

El movimiento inició por el malestar de los trabajadores contra la jefa de ese servicio de apellidos Sotela Salas.

“El movimiento inició a las 6 a.m. y la única petición que hacemos es el cambio de jefatura. Hay un problema que se trae desde hace mucho tiempo, los trabajadores están disconformes con la jefa porque a criterio de ellos, hay una mala gestión administrativa en perjuicio del servicio y del personal”, comentó Ricardo Solano, secretario general de la organización sindical.

“Hay irregularidades en nombramientos de trabajadores, prepotencia, mala labor administrativa en el servicio. Todos pensamos que lo mejor es un cambio de la jefatura”, acotó.

Solano dejó claro que no están pidiendo el despido de Sotela Salas, además se requiere de un procedimiento, no obstante, la intensión del movimiento es que la trasladen de puesto y no esté más en lavandería.

REFUERZOS

Ante la consulta de DIARIO EXTRA al respecto, Marvin Palma Lostalo, director del hospital, señaló que tomaron medidas con el servicio para continuar con los procesos de lavandería y contradijo lo expresado por Sintaf.

“Estamos afinando detalles para la investigación que procede de ahora en adelante y considerando la propuesta de esta dirección para que se suspenda la huelga”, apuntó el jerarca médico.

“Los servicios no se han parado, se reforzaron durante el día y el segundo turno también se reforzó por alguna situación especial”, añadió Palma Lostalo.

ACUERDO

Al filo de la tarde de este lunes, el sindicato, los trabajadores y la dirección del centro médico firmaron el acta de acuerdos, donde se establece la separación inmediata de la funcionaria en cuestión, por lo que será trasladada a otro servicio, mientras se lleva a cabo una investigación de la situación, según así se comprometió Palma.

Sumado a ello, la dirección médica asumió el compromiso de que ningún trabajador presente en el movimiento sufrirá alguna represalia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr morgan (21/05/2019)

Hola Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, ofrezco préstamos a empresas y Personas a una tasa baja y una tasa de interés asequible del 2%. Correo electrónico para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Monto del préstamo requerido: Duración del préstamo: Mensual

Amelia delport (21/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]