Miércoles 18 de Setiembre, 2019

¿Busca centro educativo para el próximo curso lectivo?, Esto le puede interesar

En el Estadio Nacional
Redacción / Foto cedida a la redacción LPL21 de mayo, 2019 | 02:50 PM

Probablemente los padres ya se encuentren en la búsqueda de un centro educativo para sus hijos en el próximo curso lectivo 2020, es por ello este sábado 25 de mayo se llevará cabo en el Estadio Nacional la gran Feria de Colegios y Educación.

Lea: Conductores se la juegan sin dispositivos de seguridad para niños

En esta exposición usted conocerá con mayor detalle el plan de estudio que ofrecen las instituciones.

De acuerdo con Karl Hempel director de esta feria recomienda tres aspectos fundamentales que deben conocer los padres al momento de concretar la elección definitiva.

-Analice la propuesta educativa: Instituciones que ya no aplican exámenes; escuelas en las que el niño es quien marca su propio ritmo de aprendizaje mediante el juego, aulas con pocos alumnos y acceso a las herramientas tecnológicas forman parte de la oferta que los padres encontrarán en la actualidad.

“Cuando hable con los directores, o el personal administrativo consulte acerca de las implicaciones y beneficios que estos aspectos tendrán sobre la educación de sus pequeños. Comprenderlos es básico pues impactarán directamente la dinámica familiar”, dijo Hempel.

Valore su presupuesto: Cuando se escoge una institución privada los costos no se reducen al precio de la matrícula y la mensualidad. Consulte sobre los otros pagos con los que tendrá que lidiar: cuota de materiales, alimentación, transporte y actividades extracurriculares (clubes, paseos, fiestas etc).

“Ingresar al sistema educativo privado no tiene porqué ser sinónimo de endeudamiento o conflictos familiares. Hay que ser realistas con la inversión que podemos hacer y ser responsables a la hora de asumirla. No podemos pasarle la factura a nuestros hijos”, agregó.

Estudie los valores de la institución: Revisar la  misión, visión y valores del centro educativo le puede ahorrar sorpresas a la mitad del camino. Esto le dará una clara idea de la educación qué darán a sus niños y jóvenes. 

“Es vital que conozca los valores del centro educativo y analizar si su familia los comparte y se siente a gusto. Su hijo pasará muchas horas en la escuela, esos valores que el centro educativo promueve serán los que absorba”, explicó el director.

Ubicación: Elija un colegio o escuela que se ubique cerca de su casa, o su trabajo ¿Le interesa que sus hijos vivan cerca de sus amigos? ¿Prefiere ahorrar tiempo en el desplazamiento? Hacerse estas preguntas le ayudarán a filtrar entre sus opciones.

La oferta de la actividad incluye además charlas para padres y docentes, además de actividades para niños como talleres de juego y pintacaritas.

La entrada es gratuita para quienes se registren en la página web www.feriadecolegios.com/entrada antes del 24 de mayo. Para quienes no se registren, la entrada tendrá un valor de ¢1.000.

Para más información sobre esta actividad puede escribir al correo [email protected] o llamar al número 506 4001-6722

         


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (21/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]

Mr morgan (21/05/2019)

Hola   ¿Está buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía, préstamo comercial, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, ofrezco préstamos a empresas y Personas a una tasa baja y una tasa de interés asequible del 2%. Correo electrónico para: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad .: Tu país: Monto del préstamo requerido: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Sexo: