Lunes 17 de Junio, 2019

Taxistas a huelga este jueves

Greivin Granados22 de mayo, 2019 | 08:24 AM

Los taxistas se preparan para un nuevo movimiento huelguístico y para eso convocan a participar en la protesta que se realizará este jueves 23 de mayo a partir de las 8 a.m. frente al Centro Colón, en Paseo Colón.

Cuando se concentre la Fuerza Roja en ese punto irá rumbo a la Asamblea Legislativa, con la pretensión de ser atendidos por los jefes de bancada de todos los partidos políticos.

Rubén Vargas, secretario general de la Unión Costarricense de Taxistas (UTC), dijo a DIARIO EXTRA que está todo coordinado para llevar a cabo el movimiento.

Lea: 14 rutas subirían entre ¢45 y ¢665

El motivo de la huelga obedece a la discusión del proyecto de Ley 21.228 “Reforma al sistema de transporte remunerado de personas”, el cual se encuentra actualmente en la Comisión de Asuntos Económicos.

El gremio considera que la iniciativa debe ser tramitada en una comisión que cuente con potestades plenas.

“Los taxistas vamos a paro el próximo jueves 23 de mayo a partir de las 8 a.m. con destino de la Asamblea Legislativa para ser atendidos por los jefes de fracción para la constitución de una comisión especial que lleve adelante el proyecto 21.228”, declaró.

Este es el tercer movimiento de taxistas que se desarrollará en este mes. Recordemos que el primero fue de independientes el día 8 desde Paso Ancho hasta Casa Presidencial.

El segundo ocurrió el día 13 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con los taxistas que laboran en esa terminal aérea.

Los representantes de la Fuerza Roja se reunieron con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la tarde de este martes.

En la cita participaron la Comisión Nacional de Organizaciones de Taxistas y Rodolfo Méndez Mata, titular de esa cartera, con el fin de dar seguimiento a las hojas de ruta trazadas entre el gobierno y los taxistas.

“Fieles a los principios de la lucha y de la organización, y en cumplimiento de dar seguimiento a las conversaciones firmes y contundentes con el gobierno, la Comisión Nacional de Organizaciones de Taxis ingresó al MOPT para dar continuidad a la agenda presentada hace 10 años al señor ministro”, declaró Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (22/05/2019)

Pues si pueden darse el lujo de perder un día de brete, quiere decir que NO están tan mal. Yo pierdo un día de trabajo por puro gusto y al final de mes lo siento bastante. Si, ellos se echan el día sin ganar quiere decir que no les va tan mal.

Rodrigo (22/05/2019)

Qué necedad. No se dan cuenta de que la tecnología los desplazó?? Háganse Uber o algo similar a precio competitivo. Ya no es tan fácil como parquearse en una esquina a hablar paja mientras llegan los clientes... Tienen que despabilarse...

Mr morgan (22/05/2019)

Hola ¿Está buscando un préstamo de consolidación de deuda, un préstamo sin garantía, un préstamo comercial, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, doy préstamos a empresas y Personas con tasas bajas y una tasa de interés asequible del 2%. Correo electrónico: [email protected] Información personal Tu nombre Número de teléfono: Tu ciudad Tu pais Cantidad de préstamo requerida: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Género

Amelia delport (22/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]

francisco castro (22/05/2019)

Vagos y parásitos , eso son la mafia roja que no quiere trabajar y competir , ya es hora que el gobierno comience por quitar concesiones a mas de uno que tienen muchas placas y son los que llaman al caos y al desorden