Miércoles 21 de Agosto, 2019

¿Cómo la analítica de datos está transformando diferentes industrias?

Alejandra Santos23 de mayo, 2019 | 05:32 AM

Un sinnúmero de desarrollos y avances tanto en hardware como en software y los cambios culturales de las nuevas compañías que están marcando una nueva forma de trabajar con tecnologías exponenciales están originando la evolución y transformación del mundo de los negocios.

Lea: El principal proveedor telefónico de Japón interrumpe pedidos de Huawei

Según un estudio de IDC Futurescapes Predictions para finales del 2019 el 40% de las iniciativas de transformación digital, utilizarán servicios de inteligencia artificial y para el 2021 el 75% de las aplicaciones comerciales empresariales utilizarán capacidades de esta inteligencia y más del 90% de los clientes interactuaran con sistemas inteligentes.

Y es que hoy en día la aplicación de analítica de datos permea todos los sectores económicos de forma inimaginable, los términos ‘Big Data’ y ‘Data’ son  dos conceptos del ecosistema de innovación y el emprendimiento, los cuales son usados para predecir tendencias y comportamientos.

“Organizar y almacenar adecuadamente la información es lo que le puede generar ventajas a una empresa y diferenciarse de sus competidores, e incluso, lograr una posición de liderazgo en su industria”, aseguró Helmuth Cepeda, director regional de Red Hat para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

En el caso de sectores como la banca, los próximos pasos apuntan hacia una experiencia digital totalmente integrada para el cliente. Esto significa que los bancos evolucionaran para prestar su servicio solo de forma digital, al punto en que podrán recrear la experiencia de estar en la oficina del banco y tener acceso a todos los servicios de la entidad que hoy exigen presencia física. Esto será posible gracias a la implementación de la inteligencia artificial, la cual permitirá optimizar el tiempo de las personas para brindar rapidez, seguridad y efectividad en sin número de trámites.

De esta misma forma, sectores como la salud, serán beneficiados con la analítica de datos por equipos especialistas en tecnología, analítica, negocio y profesionales de medicina que extraerán información de valor de los datos constantes que se generan en este sector.  Esta extracción permitirá una mayor seguridad en sistemas de salud, auditorías y detección de anomalías, prevención de fraude y abuso, análisis predictivo y riesgos en una intervención clínica.

El futuro global y de América Latina estará marcado por la tecnología y las diferentes formas de aplicarla en todos los sectores de la vida real. Es decir que predecir, inspirar, optimizar y pronosticar serán los desafíos que la analítica enfrentará en las diferentes industrias del país.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

www.furniturescam.com (29/07/2019)

I have read your blog it is very helpful for me. I want to say thanks to you. I have bookmark your site for future updates.

Amelia delport (23/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]

Mr morgan (23/05/2019)

Hola ¿Está buscando un préstamo de consolidación de deuda, un préstamo sin garantía, un préstamo comercial, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, doy préstamos a empresas y Personas con tasas bajas y una tasa de interés asequible del 2%. Email: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad: Tu país: Cantidad de préstamo requerida: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Género: