Martes 20 de Agosto, 2019

Uccaep presenta opciones para reactivar la economía

Queda poco tiempo para tomar acciones
María Siu Lanzas / Foto: Mauricio Aguilar 22 de mayo, 2019 | 03:02 PM

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) presentó esta tarde un manifiesto al Gobierno.

Lea: Trabajadores del Patronato explotan tras muerte de niño

Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep, indicó que el tiempo para reactivar la economía y generar empleo se agota.

Entre otras cosas, los empresarios solicitaron mejorar la oferta de crédito, reducir la tramitología y contener la informalidad, pero con una estrategia en que las personas no se sientan atacadas.

Llamaron también a reducir la mora judicial, que genera una afectación sobre las inversiones.

Se requiere una estrategia integral y no podemos esperar, añadieron desde la Uccaep. La idea es que estos puntos se implementen en el corto plazo, es decir, este mismo año.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juan Manuel (01/06/2019)

Como resctivar la economia? Barbaros los empresarios, jamas dijeron AUMENTAR el poder adqucitivo de las personas ya que estas sin plata no pueden comprar con los salarios de hambre que les dan y ahora en contubernio con los gobiernos solo un misero aumento por año y ellos saben que si las personas no tienen dinero se produce resecion y no resctivscion

francisco (23/05/2019)

Discrepo de muchas maneras del pensar y del actuar de los empresarios, pero en esta ocasión han presentado propuestas interesantes y que deben de ser tomadas en cuenta.