Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Amway cerrará centro de servicios en Costa Rica

Más de 200 trabajadores afectados
Redacción 23 de mayo, 2019 | 11:06 AM

A través de un comunicado, la conocida compañía Amway anunció a través de un comunicado el cierre de su centro de servicios en el país en 2020. Dicha decisión afectará a 200 empleados.

A continuación, la empresa explica sus razones:

Nuestra compañía está comprometida con el éxito a largo plazo de su negocio apoyando a los Empresarios y Empresarias de Amway para ser más competitivos y exitosos. Nuestro foco está en brindar a los Empresarios y clientes la mejor experiencia posible, lo que incluye plataformas digitales y herramientas de análisis de datos que impulsen el comercio electrónico, innovación en las categorías de productos dirigidas a ofrecer soluciones personalizadas, así como apoyo y capacitación para ayudar a los empresarios a desarrollar habilidades para la venta por medio de redes sociales.

Para garantizar lo anterior, estamos evaluando nuestra estructura global para alinear los recursos con el enfoque estratégico. Como resultado de este proceso, hemos tomado la decisión de consolidar nuestros Shared Service Centers en todo el mundo, por lo cual cerraremos el Amway Financial Shared Service Center en Costa Rica en 2020. Cabe destacar que la mayoría de nuestros negocios se concentran en Asia y la proximidad con ese mercado es crítica.

Esta decisión afectará a aproximadamente 200 personas en nuestro centro de Costa Rica y debemos resaltar que no es un reflejo del talento de estas personas, sino que se basa en la dirección estratégica que está tomando Amway, que es enfocarse en menos centros pero más grandes, gerenciando los procesos de principio a fin.

Hemos comenzado a comunicar estos cambios a nuestros colaboradores, estamos agradecidos por su dedicación y compromiso durante esta transición. Amway se compromete a apoyarlos durante esta difícil etapa y les brindará una indemnización por desvinculación, bonos de retención, extensión del seguro médico, servicios de transición profesional y de apoyo emocional. También tienen la oportunidad de aplicar para puestos en otras ubicaciones de Amway.

“Si bien cerraremos este centro, Amway sigue comprometido con el mercado de Costa Rica y continuará brindando apoyo a nuestros empresarios y clientes, nuestras operaciones comerciales en Costa Rica continuarán normalmente. Aunque estas decisiones siempre son difíciles, nos permitirán brindar un mejor servicio a los empresarios de Amway y mejorar nuestra agilidad en un mercado global de rápidos cambios”, indicó Edgar Vargas, Director del Centro de Servicios Compartidos de Amway.

En el 2010 llegamos a este país y durante este período hemos recibido un gran apoyo de parte del Gobierno, CINDE, COMEX, Procomer y demás instituciones, estamos muy agradecidos por su compromiso y respaldo.

Para más información sobre Amway puede visitar: https://www.amway.com


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr morgan (23/05/2019)

Hola ¿Está buscando un préstamo de consolidación de deuda, un préstamo sin garantía, un préstamo comercial, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, doy préstamos a empresas y Personas con tasas bajas y una tasa de interés asequible del 2%. Email: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad: Tu país: Cantidad de préstamo requerida: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Género:

Amelia delport (23/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]

Juanito Mora (23/05/2019)

Este PAC va a dejar el país en ruinas. Estos ineptos no tienen la mínima idea de cómo generar ni medio empleo. Eddie Monster es enemigo del pueblo de Costa Rica.

Jesús Álvarez (23/05/2019)

Gracias PAC, gracias por estos 8 alos de desgobierno, robo, incremento de la pobreza y corrupción, estafa al TSE, por ser unos inútiles e incompetentes por no mantener y elevar los niveles de competitividad de nuestra nación, mejorar los indicadores macroeconómicos y solo empeorarlos cada día más, por hacerse de la vista gorda y decir “aquí no pasa nada” y hacerse los “rusos”. Gracias

Jesús Álvarez (23/05/2019)

Gracias PAC, gracias por estos 8 alos de desgobierno, robo, incremento de la pobreza y corrupción, estafa al TSE, por ser unos inútiles e incompetentes por no mantener y elevar los niveles de competitividad de nuestra nación, mejorar los indicadores macroeconómicos y solo empeorarlos cada día más, por hacerse de la vista gorda y decir “aquí no pasa nada” y hacerse los “rusos”. Gracias

NICOLE (23/05/2019)

¡ AQUI SI NO DICE NADA ALBINO !, como son basura los empleados de la empresa privada, no dice nada, si fueran los parásitos y nobleza del aparato estatal, estaría marchando por el paseo Colon en protesta, esta es una muestra de una economía en crisis, un estado socialista-comunista que exprime al que produce e invierte, para regalarlo a 330.000 empleados públicos en pluses y gollerías.