Lunes 16 de Setiembre, 2019

Deslizamiento casi mata abuelos

En San Ramón, Alajuela

Un deslizamiento en una vivienda puso a correr a las unidades del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Costarricense en San Ramón, Alajuela, pues dentro del inmueble estaban dos adultos mayores.

Lea: Taxistas toman Avenida Segunda

De acuerdo con Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en el lugar un muro de contención colapsó afectando parte del terreno en que se ubica la casa donde habitan los dos ancianos.

Ante la emergencia los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias 9-1-1 y minutos después los socorristas se encargaron de las labores de rescate logrando sacarlos para darles la atención respectiva y luego remitirlos al Comité Municipal de Emergencias.

Según Pérez hasta ahora la mayor parte de eventos producidos por lluvias se reportan en el litoral pacífico, Zona Norte y el Valle Central. La mayoría son deslizamientos pequeños que ocurren por la saturación de suelos provocado por las lluvias de los últimos días.

Además, otra cantidad de casos corresponde a solicitudes de inspección que las comunidades emiten y se trasladan a los Comités Municipales de Emergencias para ser evaluados. Mientras que en menor medida se reportan inundaciones.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de la CNE, recuerda a la población que la alerta verde emitida por la CNE se mantiene para el Valle Central y la Vertiente del Pacífico por la inestabilidad atmosférica a la que el país se enfrenta.

Si tiene pensado salir de su casa este jueves no olvide el paraguas pues según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el mal tiempo continuará provocado por la presencia del sistema de baja presión que se ubica frente a la costa pacífica de Nicaragua y Costa Rica, el cual es parte de la zona de convergencia intertropical. 

Debido a esto gran parte del territorio nacional permanecerá nublado y para la tarde las lluvias más fuertes se concentrarán sobre las montañas del Valle Central, el Caribe Norte y la Zona Norte.

Esquivel agregó que esta inestabilidad se proyecta para lo que resta de mayo, por lo que advierte a las familias que viven en zonas de alto riesgo para que se mantengan alertas.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr morgan (23/05/2019)

Hola ¿Está buscando un préstamo de consolidación de deuda, un préstamo sin garantía, un préstamo comercial, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo personal, capital de riesgo Soy un prestamista privado, doy préstamos a empresas y Personas con tasas bajas y una tasa de interés asequible del 2%. Email: [email protected] INFORMACION PERSONAL Tu nombre: Número de teléfono: Tu ciudad: Tu país: Cantidad de préstamo requerida: Duración del préstamo: Ingreso mensual: Género:

Amelia delport (23/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]