Lunes 16 de Setiembre, 2019

Presidente esperará a junio para reactivar economía

Greivin Granados24 de mayo, 2019 | 12:06 PM

Ya pasó un año de la presenta administración y ante la complicada situación económica del país el presidente Carlos Alvarado tuvo que replantear su agenda económica, por lo que será hasta junio cuando realice un relanzamiento. 

Así lo anunció Alvarado durante la atención semanal a los medios de comunicación en Casa Presidencial. 

Lea: Encendido digital de TV será el 14 de agosto

Para el mandatario la reactivación económica del país se encuentra en curso con la promulgación de algunas directrices de su gobierno, aunque no especificó los detalles de qué se tratará dicho relanzamiento. 

Según especificó, se presentará una agenda de generación de empleo, así como el desarrollo de la actividad económica, ambos rubros considerados como el talón de Aquiles de la presente administración. 

Cerca de 294 mil costarricenses se encuentran en condición de desempleo, mientras que la actividad económica está en proceso de desaceleración. 

Alvarado agregó que se debe profundizar en temas como regulación para generar números favorables en la actividad económica. 

“Lo que se ha visto es mucha restricción en materia de acceso a crédito productivo y lo que queremos en este país es crecer y producir”, dijo. 

Alvarado insistió en que los diputados procedan a la aprobación de los eurobonos con el propósito de colocar deuda externa, así como también la directriz que establece metas de eficiencia para el sistema de banca estatal y de esta forma buscar la reducción en las tasas de interés.      

Sobre las acciones que se implementarán en la reactivación económica, dijo que tienen relación con el Banco Central, obra pública e inversión. 

El presidente Alvarado aseguró que su gira por Europa la próxima semana tiene como fin buscar más empleo, a pesar de que la empresa Amway anunció su cierre este jueves y como consecuencia 200 personas perderán su trabajo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Emilio Alvarado (26/05/2019)

El PAC es como cualquier partido que llegó a improvisar, sin ideas, sin ética, a aplicarle más impuestos a la clase trabajadora y a ensañarse contra los empleados públicos, para que más impuestos y más restricciones a la economía, con eso ahuyentará la evasión, y menos empresas querrán venir a invertir en Costa Rica

Juanito Mora (25/05/2019)

El inepto de Eddie Monster no tiene la mínima idea de cómo reactivar la economía. La solución para reactivar la economía está en nuestras manos. Tenemos que dar un golpe de estado y arrastrar por las calles a Eddie Monster y su concubina al igual que hicieron en Italia con Benito Mussolini, se tienen que fusilar todos los miembros del PLN y el PAC, luego se tiene que instaurar un gobierno provisional por un par de años mientras se hacen elecciones, aquí viene lo bueno, se crean jueces de justicia instantánea y se van a los barrios bajos cómo la León XXIII y se le da muerte a todos los maleantes, la gente que tenga dinero puede pagar una cuota para ir a matar delincuentes, además se le pagaría a gente que tenga camiones refrigerados para que se lleven los cuerpos de las ratas a los puertos de Puntarenas y Limón, también se le pagaría a los pescadores para que los vayan a tirar mar adentro. Con la muerte de las ratas la economía se reactiva, se generaría empleo en todo el pais, las empresas de seguridad pueden colaborar prestando servicios de inteligencia. Con este negocio todos ganamos.

Olger Greene (24/05/2019)

Acceso a créditos para producir con altas tasas de interés que empobrecen al productos y enriquece a los bancos, cuando el productor o empresario no pueda seguir pagando por el alto costo operativo de su negocio, el banco ó el acreedor le quita los bienes. Gran medida

Amelia delport (24/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]