Jueves 22 de Agosto, 2019

Pescan lagarto con cadáver de niña

Mónica Matarrita24 de mayo, 2019 | 01:26 PM

Luego de cuatro días de búsqueda en el río Calveri, este jueves los paramédicos de Cruz Roja ubicaron el cadáver de una niña de 4 años que fue arrastrada por una cabeza de agua junto a su madre cuando intentaban cruzar el afluente.

De acuerdo con Daniel Venegas, de la Central de Telecomunicaciones de Cruz Roja, el cuerpo de la pequeña lo llevaba un lagarto, siendo que cuando los paramédicos lo observaron hicieron todo lo posible para rescatarlo.

Lea: Presidente esperará a junio para reactivar economía

La tragedia se reportó el domingo anterior en Valle La Estrella, Limón, cuando ambas se dirigían hacia su casa en una zona indígena, pero para poder llegar debían cruzar el río Estrella y luego el Calveri donde las alcanzó la fuerte corriente.

La tragedia la presenció el esposo de la mujer quien las acompañaba y aunque hizo todo lo posible para evitar que el agua se las llevara, terminaron desapareciendo.

Tatiana Díaz, cruzrojista, explicó que el primer cuerpo que encontraron fue el de la chiquita a la altura de La Victoria.

“Hasta hoy (jueves), en el cuarto día de la búsqueda, a las 8:45 a.m. se da el hallazgo de la menor en el sector de La Victoria. Calculamos que el cuerpo fue arrastrado unos 12 kilómetros desde el punto donde fue arrastrada por la cabeza de agua”, detalló.

Las labores de búsqueda continúan en la zona pues el cadáver de la señora sigue sin aparecer.

De acuerdo con Díaz, pese a que la emergencia ocurrió la tarde del domingo, hasta el lunes comité local fue alertado.

“Se trasladaron los recursos de Cruz Roja al lugar para confirmación y efectivamente nos indica el esposo que su pareja y su hija fueron arrastradas por una cabeza de agua”, comentó. 

A partir de ese momento iniciaron las labores de búsqueda con personal de Cruz Roja, equipo acuático, vecinos, y hasta los mismos familiares de las ahora fallecidas.

El cuerpo de la menor lo llevaron hasta la orilla del río donde lo custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento y remitirlos a Medicatura Forense.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Vincent Campos (25/05/2019)

Debieran asesorarse más y saber la diferencia entre un lagarto y un cocodrilo. Se lo dejo de tarea...

Amelia delport (24/05/2019)

¿Necesita negocio o préstamo personal? Nuestra compañía (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT) está en los Estados Unidos y Europa. Otorgamos préstamos a cualquier individuo y compañía a una tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con el correo electrónico: [email protected]