Lunes 16 de Setiembre, 2019

Alvarado visitará Alemania para impulsar nuevas tecnologías y movilidad

Redacción24 de mayo, 2019 | 03:00 PM

San José. (EFE) - El presidente Carlos Alvarado reveló este jueves durante una entrevista con Efe que realizará una visita oficial a Alemania para impulsar temas de innovación tecnológica, movilidad urbana y descarbonización de la economía.

Alvarado viajará a Alemania el 25 de mayo y su agenda se extenderá hasta el día 31, tanto en Berlín como en Hamburgo, e incluirá reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier.

Lea: Presidente esperará a junio para reactivar economía

El mandatario costarricense también tendrá un encuentro con representantes de la Cámara de Industriales y Empresarios de ese país, así como con ejecutivos de compañías que tienen presencia en Costa Rica como Siemens o Bayer.

Durante la gira participará en varias entrevistas con medios de comunicación, mientras que en la ciudad de Hamburgo visitará un instituto de investigación.

"Siendo Costa Rica un país pequeño tiene presencia de más de 300 empresas multinacionales de tecnologías, de datos, de dispositivos médicos y otros, queremos conversar sobre cómo podemos convertir a Costa Rica ya no solo en un hub (centro) de esas tecnologías sino de generación de conocimiento de cara a la cuarta revolución industrial", afirmó Alvarado.

Como parte de los principales temas de agenda, Alvarado tratará de manera central la descarbonización de la economía, el transporte público, el manejo de residuos, la agricultura sostenible, entre otros.

"Costa Rica ha avanzado en su plan de descarbonización (...) y sabemos que en Alemania particularmente y en Europa, hay un gran interés por el cambio climático y este plan, entonces iremos a buscar cuáles son las sinergias posibles, entre Alemania y Costa Rica en este tema", destacó el presidente costarricense.

Además, profundizará en las relaciones de cooperación sobre educación y formación técnica profesional en modalidad dual, para trasladarlo a beneficios en empleo y capacitación de las personas.

El Gobierno alemán apoya y da acompañamiento a Costa Rica desde el año 2016, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento entre los Ministros de Educación.

Otro de los temas que serán abordados en el marco de la visita oficial, se encuentra los flujos migratorios, que han aumentado en Costa Rica desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua en abril del año 2018.

"Como Alemania ha tenido experiencia en temas migratorios, siendo un país que ha recibido flujos migratorios, queremos ir a pedir apoyo en este tema, porque Costa Rica es un país que comparte mucho valores democráticos, institucionales y de derechos humanos, tenemos una problemática similar y queremos compartir ese tipo de preocupaciones comunes y buscar soluciones comunes", dijo Alvarado.

Posteriormente, el mandatario costarricense partirá hacia El Salvador para participar en la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele, con el cual sostendrá una reunión bilateral.

Alvarado cumplió un año de Gobierno el pasado 8 de mayo y este será su cuarto viaje oficial.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (24/05/2019)

Da lástima que hablen de cambio y siguen haciendo lo mismo. Es la misma vara. sólo que más ladrones. La misma misma ideología de atraer comercio internacional, sin hacer nada por el país, sin tener un programa de desarollo y de fomento de la economía interna. O sea tenemos un presidente idiota, que no sabe ni donde está parado, ni que es que, ni que lado es que lado, sin ideología, que trata de complacer a todos los partidos políticos y a la clase política. Por eso digo yo que es un POLITIQUERO DE MIERDA este presidente!!! Yo pensé que iban a venir con ideas nuevas y con una estrategia acorde a las necesidades del país, pero siempre salen con lo mismo de siempre. Necesitamos que se generen empleos aquí, no en Alemania!!!! Empleos de costarricenses que vendan productos y servicios a otros costarricenses dentro de Costa Rica, y que generen empleos DENTRO DE COSTA RICA, después que venga el comercio internacional y que fortalezca la economía interna. Pero sólo con esto que nos están recetando no hacemos nada. Más bien se mal gasta la plata!!! Lo estás haciendo al reves!!!

K-Anon (24/05/2019)

Empezá por la economía interna!!! Este mae no sabe donde está parada. Decía que estaba en contra del TLC, pero todo su plan macroeconómico pasa por la misma idiotología del comercio internacional de los neoliberales!!! O sea en que quedamos??? El comercio internacional es sólo una fracción de la economía. IMBECIL!!!!! La mayor parte de la economía es la economía interna. Hay que tener un líder fuerte que le de confianza a los inversionistas, NO ESE PAYASO HEDIONDO que ni sabe lo que está haciendo. Mejor se dedica a escribir libros y deja la política para los que si saben...

Juanito Mora (24/05/2019)

Imbécil no sabe como generar ni medio empleo y peor aún quiere seguir dejando que a Costa Rica entre el que le de la gana. Este maldito hijueputa se merece un balazo en la cabeza.

Maman (24/05/2019)

https://gdl.graphisoft.com/forums/topic/123putlocker-john-wick-3-parabellum-2019-online-full-hd-free-1080px https://gdl.graphisoft.com/forums/topic/123putlocker-aladdin-2019-online-full-hd-free-1080px https://gdl.graphisoft.com/forums/topic/123putlocker-avengers-endgame-2019-online-full-hd-free-1080px

Olger Greene (24/05/2019)

Lo mismo de su maestro Solís y al final no traen nada al país, puro humo lo que vende