Miércoles 18 de Setiembre, 2019

McDonald dice que es honor jugar junto a Saborío

Pedro Retana / Francisco Herrera 28 de mayo, 2019 | 11:51 AM

Jonathan McDonald arribó este lunes por la tarde al país para integrarse a la Selección Nacional. El delantero afirmó que será un honor jugar junto Álvaro Saborío y también explicó pormenores de su futuro.

¿Cómo está el tema de su futuro? ¿Dónde jugará?

-Contento de  regresar al país para ver a mi familia y sentir el aprecio de la gente. Lo de la Liga es un tema que se va a extender un poco más, mi contrato en Catar vence hasta el 31 de junio. Al equipo no le urge darme una respuesta porque están en un proceso de cambio administrativo, entonces hay que esperar.

Lea: Paté renueva al que menos juega

¿Qué le dijeron en su club ante de viajar a Costa Rica?

-Me dijeron que viniera tranquilo y que ellos me avisaban, es complicado porque a nadie le gusta estar en el aire, sin saber qué será del futuro. Gracias a Dios hay trabajo, está el posible regreso a la Liga, yo siempre he dicho que me gustaría quedarme allá en Catar, pero al final es la decisión del club, si toma la opción de renovarme o no.

¿Lo tranquiliza tener abiertas las puertas de la Liga?

-Muchísimo, me alegra que la Liga me deje las puertas abiertas, pero también es una responsabilidad bastante grande, sabemos la presión que hay en el equipo así que si regreso es una responsabilidad enorme, hay que ponerle el pecho y afrontar la situación. En el momento que toque vamos a pensar en eso.

¿En qué momento le llega este llamado a la Sele? 

-Feliz, llega en un momento donde las cosas no estaban muy claras para mí, tener este llamado es un voto de confianza a mi trabajo, también es una responsabilidad representar al país, estoy deseando sumarme a los entrenamientos este mismo martes para darlo todo.

Enfrentan a Perú, un rival al que usted ya le anotó… 

-Sí, eso es bueno, eso me da un grado de confianza mayor, saber que ya los enfrenté, los analicé, sabemos un poco cómo juegan, nosotros los delanteros necesitamos confianza para anotar y haberles anotado es positivo.

¿Qué significa compartir el ataque con Álvaro Saborío?

-La verdad que encantado, sabemos la historia de Saborío en selección, es un honor, campeón nacional, bicampeón de goleo, será interesante conversar con él, si a sus 37 años rinde de esa manera, toca entonces preguntarle porque todos vamos por esa vía.

¿Qué fue lo más difícil de jugar en Catar?

-Aproveché bastante, lo más difícil fue adaptarme a una cultura muy diferente, son los dueños del país, ahora me tocó vivir también parte del Ramadán, es complicado porque no hay vida durante el día, a partir de las 6:30 de la tarde abren los comercios y cierran todo a las 2 de la madrugada. Es difícil porque en el día no se puede salir, solo estar en la casa, no se puede comer ni siquiera tomar agua en público.

¿Existen más ofertas para seguir en el exterior?

-Mis agentes se están moviendo con eso, antes de venirme para acá me hablaron de una opción en Asia, hay que esperar. Hay una mejor oferta que se está manejando, toca esperar un poquito, siendo así yo tomaré una decisión. Me gustaría seguir jugando en el extranjero, pero no me molesta quedarme en el país.

¿Si vuelve al país la prioridad la tiene Alajuelense?

-La prioridad la tiene la Liga, no solo por un papel si no por un tema de cariño hacia la institución de parte mía. No depende de un papel para escucharlos a ellos primero. El liguismo me tiene mucho cariño y quiero ayudar a conseguir el título en este año del centenario.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR