Martes 07 de Julio, 2020

Inicia proceso administrativo contra investigados por hueco fiscal

En la Contraloría General de la República
Krissia Morris / Francisco Herrera05 de junio, 2019 | 10:04 AM

Las personas investigadas por el hueco fiscal de ¢600 mil millones comparecen en estos momentos en el piso 13 de la Contraloría General de la República, entidad que les abrió un proceso administrativo por el tema.

Los investigados son Julio César Espinoza, exdirector de Crédito Público; Helio Fallas, ministro de Hacienda y ex vicepresidente de la República; Rocío Aguilar, actual ministra de Hacienda; Melvin Quirós, director general de Crédito Público, y Marta Eugenia Cubillo, directora de la Tesorería Nacional.

Lea: ¿Cómo se impugna resultado de una prueba práctica de manejo?

En la audiencia del acto de apertura de alegatos del proceso administrativo, el exministro de Hacienda manifestó que se abstendrá de declarar y responder a las preguntas debido a que el caso se encuentra en sede judicial, esto tras una investigación que abrió la Fiscalía.

Por su parte, Guillermo Solórzano, representante legal de Marta Eugenia Cubillo, solicita al órgano director valorar que la audiencia sea declarada privada, debido a la información que se debe dar a conocer y al proceso en el que se encuentra en sede judicial.

El órgano director del procedimiento administrativo está integrado por Jesús González, Juan Gabriel Monge y Esteban Villalobos, quienes valoran, en un receso decretado de 10 minutos, si optan por declarar la audiencia privada.

El proceso administrativo abierto es para investigar la situación real de las cosas, para así entablar los procesos legales correspondientes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

data recovery (28/06/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo 2020

Mr morgan (05/06/2019)

¿Estás en alguna crisis financiera? ¿Necesita un PRÉSTAMO para refinanciar su hogar o expandir su negocio? ¿Necesita un préstamo para liquidar deudas urgentes? ¿Pagas tus cuentas? Obtenga un préstamo de 2,000 a 1 millón de USD / EURO / LIBRAS, una tarifa del 2% del dinero transferido a su cuenta dentro de las 3 horas de su aprobación. Contáctenos hoy por correo electrónico a: [email protected] Estamos listos para ofrecerle el préstamo que está solicitando. Por favor complete y devuelva el formulario de solicitud de préstamo. Nombre completo: Género: Fecha de nacimiento: Estado civil: Dirección de contacto: Estado: País: Teléfono: Monto del préstamo: Duración del préstamo: Objeto del préstamo: Ocupación: Ingreso mensual: Complete y devuelva los detalles anteriores con su información y devuélvanosla