Martes 18 de Junio, 2019

Suenan despidos en IBM

Empleados reportan que habrían sido cesados
Maria Siu05 de junio, 2019 | 11:52 AM

Un grupo de excolaboradores de la empresa IBM se comunicó con la Redacción de DIARIO EXTRA para informar que hoy por la mañana se habría dado un despido masivo.

Aparentemente podrían ser unas 150 personas, pero no ha sido posible confirmar el dato con la empresa, pues indicó que pronto se comunicaría con la redacción de El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Lea: Inicia proceso administrativo contra investigados por hueco fiscal

La razón es un supuesto traslado de parte de las operaciones a la India. Los empleados trabajaban para el departamento de tecnología de nube. Se trata en su mayoría de ingenieros y técnicos.

La encargada de Comunicación de dicha empresa indicó que en momentos nos pondría en contacto con un vocero. Esta compañía se ubica en el Parque Zona Franca de América en Heredia.

Lea más sobre esta y otras noticias en la edición impresa de en DIARIO EXTRA de mañana viernes 6 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos Marten (05/06/2019)

Si fuera por la automatización, por qué no se "automatizan" en Costa Rica en vez de India? Por favor!

Lord Tywin Lannister (05/06/2019)

Con IBM es un tema de tener mucha gente haciendo lo mismo, las compañias evolucionan y trasciende al tema de las automatiziones y plazas duplicadas, hay programas de cómputo que hacen el trabajo de humanos... Con software usted puede ahorrarse mano de obra... Consideremos la Industria del automóvil, obreros ensamblando autos reemplazados con robots; Consideremos la industria textil en Costa Rica.. en el año 2000 exportaba 600 millones .. hoy .. alrededor de 140 millones.. Ya no hay maquilas.. no hay señoras cociendo... En el mediano plazo, no van a existir "cyber-maquilas"; no van a tener personas en computadoras digitando datos Ni IBM , Ni HP, Ni DELL van a ocupar empleados .. las maquinas van a resolver problemas con pocos y bien estudiados colaboradores... La Industria 4.0 nos cayó encima... No es culpa del PAC. del PLN, del PUSC, ni culpa de Chiricuto... La industria globalizada BUSCA DEPENDER MENOS DE HUMANOS... Si usted prefiere echarse unas birras y un partido en lugar de estudiar.. es culpa suya... Si usted es un sindicalista paracito es culpa suya también... En el momento socioeconómico en el que estamos solo queda una cosa.. ESTUDIAR!! .....

Rodrigo (05/06/2019)

Que le agradezcan al PAC por el que tantos votaron... El Big Chief sí anda tranquilo porque el cementazo sí le dejó su harina para un buen rato! Todos los países en los que ganan los izquierdosos terminan en crisis...

NICOLE (05/06/2019)

¡ SE DAN CUENTA COSTARRICENSES ADONDE ESTAMOS LLEGANDO !, las empresas no quieren seguir TRABAJANDO DE GRATIS O CON PINGUES GANANCIAS para mantener a ese VAGABUNDO Y OBESO ESTADO COSTARRICENSE, ese estado que CLAVA SIN MISERICORDIA AL QUE PRODUCE CON IMPUESTOS Y CUOTAS para mantener con GASTOS DE REALEZA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS-SINDICATOS PÚBLICOS Y SUS CONVENCIONES COLECTIVAS, 130 pluses, cesantía de 20 años, pensiones juveniles y millonarias, huelgas y mas huelgas por los vagos SINDICALISTAS. RESULTADO-menos impuestos-menos cuotas, MAS DEUDA PUBLICA PARA MANTENER PARÁSITOS-MAS DÉFICIT FISCAL, ASÍ VAMOS PARA EL PRECIPICIO A 200 KM POR HORA. ¡ SIGAN ALCAHUETEANDO AL SECTOR PÚBLICO DE COSTA RICA !.