Martes 18 de Junio, 2019

Navas el gran ausente de Copa Oro

Matosas casi confirma que no lo convocará
Andrés Zarate Sánchez05 de junio, 2019 | 07:00 PM

Gustavo Matosas, técnico de la Selección Nacional, dio su última conferencia de prensa previo al juego de esta noche contra Perú. El entrenador no adelantó nada sobre el once titular, solo dijo que en algún momento pretende utilizar al zaguero Giancarlo González.

Agregó que tras el partido dará la lista definitiva de los 23 que irán a Copa Oro, recalcó que hasta la hora cero las posibilidades están abiertas para todos. No obstante, prácticamente descartó que el arquero Keylor Navas esté en el certamen de Concacaf.

¿Tiene la alineación definida?

-Sí, la tengo, pero la voy a dar mañana (hoy) porque es la manera en que lo voy a manejar cuando empiece la competencia, entonces para que todos nos acostumbremos a lo mismo.

¿Qué espera del equipo en este partido?

-Un muy buen juego defensivo, un muy buen juego en conjunto, buena posesión de balón y opciones en el marco rival. Espero ver un equipo que tenga una buena posesión de pelota.

¿Cuál es su concepto de la selección peruana con el regreso de Paolo Guerrero?

-Después de mi estadía en Perú sigo mucho el fútbol peruano. Guerrero es un gran jugador, indiscutido, un hombre que ha llevado el nombre de Perú a lo más alto donde ha estado. Perú es una muy buena selección, hay que tomar muchos recaudos para hacer un buen partido.

¿Qué tanto se puede parecer este equipo a lo que espera en la Copa Oro?

-La lista está abierta, hasta que dé la última lista de la Copa Oro sigue abierta. Lo que espero es ver un buen rendimiento de todos los jugadores porque los que están hoy aquí tienen muchos chances para esta convocatoria, pero la lista está abierta.

¿Qué tan indispensable es tener a Keylor Navas en la Copa Oro?

-Keylor es un arquero maravilloso, es un tipo sensacional, los que fuimos jugadores entendemos lo que es estar saliendo de un equipo y aún no tener otro adónde ir. Cuando charlamos con Keylor hablamos de todas estas situaciones, los dos convenimos en que en este momento lo mejor sea que él decida su futuro y que esté su cabeza para trasladar a su familia o dejarla en Madrid si hace falta. Aún no sé qué es lo que él ha decidido o cuál es el arreglo que va a hacer. Keylor en la Selección tiene las puertas abiertas porque es un gran tipo y un extraordinario arquero. Si la decisión es la de no acompañarnos por todo lo que tiene que solucionar, es muy entendible. Tenemos otros arqueros que lo pueden hacer muy bien, eso me da muchísima tranquilidad. Lamentamos que no esté, pero tenemos gente que lo puede sustituir.

Lea: Mañana inicia huelga intermitente

¿Cuál será el rol de Bryan Ruiz para esta etapa en la Selección?

-El primer rol que tiene Bryan es ser líder del equipo.

¿Tomará en cuenta a Giancarlo González, quien apenas se incorpora al equipo?

-Seguramente sí en algún momento del partido.

¿Cómo valora el fútbol de la Conmebol respecto al de Concacaf?

-Hoy el fútbol a nivel mundial es muy competitivo, lo estamos viendo en el Mundial Sub20. Hoy con la camiseta no le ganas a nadie, el fútbol está parejo en todo el mundo. Concacaf en los años que lleva de experiencia empezó un poco más tarde que toda Sudamérica, pero en Concacaf hay muy buenos jugadores.

¿Qué opina de Ricardo Gareca como técnico rival?

-Es un tipo al que me gusta escucharlo hablar, me gusta cómo juegan sus equipos. Es un tipo que me parece coherente en lo que dice con lo que hace, eso me genera muchísimo respeto por él, más allá de lo que fue como jugador, al que enfrenté. Es un entrenador muy coherente, que respeta y hace lo que dice.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora II (08/06/2019)

Ya va siendo hora que dejen de darle pelota a este medio Brunca vendepatrias que ya se siente español aunque alla lo veran como a un cholo, y que Matosas se amarre los pantalones y deje de mamar por que esta resultando un pendejo con los divos como Navas y otros.

change ringtone in windows mobile (06/06/2019)

Many many thanks for sharing you nice post you can change the default ringtone of the windows Mobile and also make your own song as your phone ringtone.