Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Inauguran mural en cárcel de mujeres

En CAI Vilma Curling, Desamparados
Sharon Cascante06 de junio, 2019 | 02:20 PM

Un mural lleno de colores permite a las mujeres del CAI Vilma Curling, ubicado en Desamparados, tener fe y esperanza pese a lo que enfrentan.

 

"Es un orgullo para nosotras colaborar a través del arte y poder expresar nuestros sentimientos. Cosas así nos motivan para salir adelante, porque el hecho de estar acá no nos hace menos, sino que nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, y tomar mejores decisiones", indicó Claudia Muñoz, guatemalteca que descuenta poco más de seis años.

 

"Fue un momento muy lindo, nos desestresamos. El mural está en el área común, vemos muchos colores, nos da muchas esperanzas, fe", añadió otra de las jóvenes participantes.

 

Dicha obra forma parte de un programa de la Fundación Transformación en Tiempos Difíciles.

 

La imagen se creó a partir de un boceto elaborado por la artista argentina Graciela Vizcarra, quien utiliza su labor para brindar segundas oportunidades a los privados de libertad en su país.

Lea: Fumigación afecta a trabajadores de Hacienda

 

En la creación del mural participaron mujeres de Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, entre otros países, quienes purgan penas por diferentes delitos como venta de droga y legitimación de capitales.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR