Sábado 24 de Agosto, 2019

IBM guarda silencio sobre “despidos”

Habrían cesado a 150 personas
María Siu06 de junio, 2019 | 03:40 PM

La empresa IBM no confirmó ni descartó que este miércoles se hubieran producido una serie de despidos en la Zona Franca América ubicada en Heredia, donde tiene sus instalaciones. 

DIARIO EXTRA no pudo tener acceso a un vocero de la compañía, a pesar de haber realizado varias llamadas a la persona encargada del área de comunicación. 

Esto luego de recibir el testimonio de varios excolaboradores que aseguraron fueron despedidos de una unidad que maneja los temas relativos a la nube.

Los despedidos indicaron que aún no habían recibido la liquidación y por eso prefirieron que no se publicaran sus nombres. Añadieron que la noticia los tomó por sorpresa y se dice que la empresa estaría pensando en trasladar parte del área en cuestión a la India. 

Los denunciantes aseguraron que habrían cesado a 150 personas, pero no hubo confirmación del número por parte de IBM. 

Ante la falta de respuesta de la transnacional, este medio contactó a la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) para ver si tenían alguna información. 

Al respecto, manifestaron: “En el país la compañía continúa su crecimiento, recientemente se dio la inversión de $21 millones en su centro de ciberseguridad, el cual estaría triplicando su capacidad. Esto más bien reafirma el compromiso de la empresa con el país.

Lea: Corte aprueba presupuesto para combatir corrupción

Como toda empresa posiblemente efectúan ajustes internos, pero se nos confirma que contrario a lo que los rumores indican, se continúa creciendo de forma sostenida en Costa Rica”. 

En abril la empresa anunció la expansión en el país de un departamento completamente distinto a donde se habrían presentado los despidos. El motivo señalado en las cartas fue reestructuración de personal. 

El Periódico del Pueblo también pudo conocer el testimonio de personal que aún labora para la compañía, el cual confirma que en efecto hubo despidos, pero la firma desde ningún punto de vista ha hablado de cerrar sus operaciones en el país. 

La empresa se dedica en suelo nacional a brindar servicios asociados con la tecnología y otros componentes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Olger Greene (06/06/2019)

Este es el desvelo del gobierno PAC-PUSC, contratan 200 y despiden 600. Y el gobiernito nada de nada