Miércoles 21 de Agosto, 2019

Matosas no define el once titular para el debut en Copa Oro

Pedro Retana10 de junio, 2019 | 12:17 PM

La Selección Nacional de Fútbol encara su última semana de preparación previo al debut en la Copa Oro 2019. La Tricolor se mide el domingo a Nicaragua a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional. Gustavo Matosas tiene seis días por delante para tomar las últimas decisiones en cuanto al esquema de juego y la conformación del once titular para el estreno ante los pinoleros.

¿CELSO SOLO O ACOMPAÑADO?

El técnico innovó en el último fogueo ante Perú ubicando a Celso Borges como único mediocampista de corte defensivo dentro de un esquema 4-1-4-1. El experimento no pareció dar resultados y el equipo se vio mejor en el segundo tiempo, cuando pasó al tradicional 4-4-2 con Celso Borges acompañado por Allan Cruz.

Matosas dijo que el parado dentro de la cancha puede variar de acuerdo a las características del rival. Ahora viene Nicaragua y el entrenador uruguayo debe decidir cómo plantar a sus dirigidos en el campo del Coloso de La Sabana.

Lea: Brasil le da 7 goles a Roro de cumpleaños (VIDEO)

DUDAS EN LOS LATERALES

La línea de cuatro en defensa luce intocable, pero en los nombres hay dudas, sobre todo en los laterales. Cristian Gamboa no jugó ni un minuto en el semestre con el Celtic de Escocia y esa inactividad pudo afectarle en el juego ante los peruanos, donde no destacó.

Keysher Fuller se asoma como alternativa si Matosas decide sentar al liberiano. Por el carril izquierdo hay competencia abierta y pareja entre Bryan Oviedo y Ronald Matarrita. El primero fue titular en el único fogueo y partiría con ventaja para estar contra Nicaragua.

WASTON FIJO EN EL CENTRO

Kendall Waston parece tener un campo fijo en el centro de la zaga tricolor. Ha sido titular en tres de los cuatro partidos dirigidos por Matosas y su buen nivel en la MLS le garantiza un sitio.

La interrogante se abre con su pareja, donde hay varias alternativas. Óscar Duarte lo acompañó ante Perú, no desentonó, pero viene con poco ritmo tras un año de escaso protagonismo en el Espanyol de Barcelona. Giancarlo González y Francisco Calvo son las otras opciones, aunque Calvo también puede ser considerado como carrilero izquierdo.

¿BRYAN ESTÁ PARA SER TITULAR?

En el mediocampo Celso Borges y Allan Cruz se perfilan como volantes mixtos para el debut en la Copa Oro. La gran interrogante es el estado físico y futbolístico de Bryan Ruiz. ¿Está el capitán en condiciones de ser titular?

No juega con su club desde noviembre del año pasado y el miércoles ante Perú causó baja debido a un tratamiento que se realizó por las molestias que sufre en la espalda. Su presencia o ausencia condiciona el armado del resto del mediocampo.

¿JOEL ARRIBA CON MAYRON?

Mayron George ha ganado terreno para ser el centro delantero titular de la Sele, pero no está claro si jugando como único hombre en punta, como hizo en el primer tiempo ante Perú, o acompañado por Joel Campbell, como sucedió en la etapa complementaria de ese compromiso.

El atacante del León de México tuvo un semestre espectacular en la Liga MX, donde brilló ya fuera jugando como extremo o en zona de ataque. Jonathan McDonald y Álvaro Saborío parten un poco más atrás en la carrera por la titularidad, pero pueden ser tenidos en cuenta en cualquier momento, tomando en consideración su poderío físico y las características de los rivales que enfrentaremos en el torneo regional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR