Lunes 13 de Julio, 2020

Mujer de 26 años se lanza de puente y muere en Alajuelita

Alejandro Fonseca10 de junio, 2019 | 02:43 PM

A las 5:36 p.m. de este domingo se registró una fatalidad en La Aurora, Alajuelita, específicamente en el puente que comunica con Hatillo, adonde una mujer de aproximadamente 26 años y contextura gruesa llegó con la intención de quitarse la vida, lo cual logró al lanzarse al vacío.

La escena la narra el testigo José Rocha, quien dijo que caminaba por la acera del puente cuando de pronto la joven le habló.

¿Qué pasó?

-Fue una escena muy impactante. Yo venía caminando y ella empezó a hablar conmigo. Intercambiamos algunas palabras y fueron muy extrañas. Minutos después tomó la decisión de tirarse del puente.

Lea: 9 kilómetros de ruta 32 ya tienen pintura termoplástica

¿Qué le dijo ella?

-Que si este era el puente desde donde se suicidaban las personas. Me quedé un poco extrañado y le pregunté por qué, que de qué me estaba hablando.

¿Se lanzó de inmediato?

-Sí, de inmediato se tiró del puente. Es algo que me dejó marcado.

¿Cómo vestía?

-En ropa casual, no se veía mal. Soy de la zona y era la primera vez que la veía.

¿Le dijo algo más?

-Le pregunté ¿por qué se quiere matar? y me dijo: “Me voy a tirar y si quedo viva le cuento”.

Rocha agregó que lo que más lo impactó fue el grito que la mujer lanzó cuando iba en el aire y el sonido del cuerpo al impactar contra la tierra, pues se lanzó para caer en la zona boscosa y no en el lado donde está el cauce del río.

Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja para atender la emergencia. Los paramédicos determinaron no hacer un rescate vertical, pese a que la altura es de 40 metros, y decidieron extraer el cuerpo vía terrestre.

El desplazamiento de unidades al lugar llamó la atención de propios y extraños. Esto generó largas presas porque por el efecto mirón la mayoría de conductores bajaba la velocidad para preguntar qué sucedió.

De momento no trasciende identidad de la suicida.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se dedicaron a rastrear la zona para recolectar indicios, pues al parecer la mujer llevaba un bolso, en el que postaría su cédula de identidad y otros documentos.

* Foto portada con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR