Martes 17 de Setiembre, 2019

Confirman detención de Javier Chaves por caso Aldesa

Se le tomará declaración y se evalúan medidas cautelares
Alfonso Hernández10 de junio, 2019 | 04:28 PM

La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual confirmó la detención en horas de la tarde del empresario Javier Chaves Bolaños, quien es el presidente de Aldesa Corporación de Inversiones.

A Chaves le tomarán declaración indagatoria en las instalaciones de la Fiscalía con ubicación en el I Circuito Judicial en San José, donde se analizarán los peligros procesales existentes y la eventual solicitud de medidas cautelares.

Lea: Hombre grave tras caer a guindo en Heredia

Al empresario lo sacaron de su casa en un lujoso condominio de Escazú con dirección a las instalaciones de Aldesa en Pinares de Curridabat, en una serie de allanamientos dirigidos contra varios directivos o representantes de la compañía de fondos de inversión.

El Ministerio Público investiga a Chaves por los presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes todos con ligamen a la operación de la empresa bursátil.

Lea esta y otras informaciones relacionadas en la edición impresa de DIARIO EXTRA este martes 11 de junio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (11/06/2019)

Si tan solo les fueran a probar algo. Pero como todo. Se van en un plato de babas y el "famoso" poder judicial, hará lo posible porque ni siquiera a juicio vayan.

Carlos Ulate Carranza (10/06/2019)

Y porque no detienen a Eduardo Ulibarri es el Vice. Presidente de Aldesa.

Carlos Ulate Carranza (10/06/2019)

Y porque no detienen a Eduardo Ulibarri es el Vice. Presidente de Aldesa.