Martes 18 de Junio, 2019

Cáncer de próstata reina y mata a más hombres en Costa Rica

Hoy se celebra el Día Mundial de la enfermedad
Alfonso Hernández11 de junio, 2019 | 05:30 AM

El cáncer de próstata reina y mata a más hombres en Costa Rica de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Tumores, pues 44,6 por cada 100 mil hombres padecen la enfermedad, que acaba con la vida de 16,8 por cada 100 mil hombres anualmente, siendo el segundo cáncer mayor incidencia en el país.

Lea: Uso de cigarrillos electrónicos agrava disfunción celular

Este martes 11 de junio se celebra el Día Mundial de este tipo de enfermedad, una que resulta excesivamente silenciosa, así como mortal, entre la población masculina, por eso los expertos elevan las alertas sobre factores que podrían indicar que algo no está del todo bien.

Hechos como un ensanchamiento de la glándula provoca una retención de la orina hasta el punto más grave de que el hombre orine sangre por momentos, además de que podría causar dolor en la pelvis.

La detección temprana de la enfermedad facilita darle atención y eventualmente curarla en un lapso de tan solo cuatro semanas gracias a las nuevas tecnologías, dado que tratamientos como la radioterapia permiten ionizar las regiones realmente con afección del cáncer sin lesionar aquellos órganos sanos.

Estos nuevos tratamientos no requieren la hospitalización del paciente y se realizan de forma ambulatoria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mr morgan (11/06/2019)

¿Necesita un préstamo? ¿Está interesado en qué tipo de recibo del préstamo? ¿Estás financieramente preocupado? ¿Tienes que pagar deudas? Estamos prestando a una parte del mundo. El interés de nuestro préstamo es del 2% por la duración destructiva, independientemente de la ubicación o el estado del crédito. Obtenga un préstamo hoy. Contáctenos en [email protected] TENGA EN CUENTA: Gastaremos al menos $ 500.00 / Euro hasta un máximo de $ 50,000,000 / EURO DÓLAR. La solicitud de préstamo de ETC debe realizarse en dólares estadounidenses o euros y en cualquier otra moneda utilizada. Los solicitantes de préstamos interesados ​​se enumeran a continuación para completar un formulario de solicitud de préstamo para su aprobación. NOMBRE LEGAL DE LA SOLICITUD Nombre: Mr / Mrs / Mrs apellido: Nombre: cumpleaños: sexo: Estado civil: Pariente más cercano: Siguiente o número de teléfono móvil de Kin y correo electrónico: Dirección actual: país: país: Código Postal: teléfono fijo: No móvil: Dirección de correo electrónico alternativa: Número de vehículos: B. INFORMACION DE PRECIO Fecha de aplicación (día / mes / año): Monto del préstamo requerido: Objeto del préstamo: Ingreso mensual: Duración del préstamo: