Martes 18 de Junio, 2019

Solo 10 jugadores repiten en Copa Oro 2019

Pedro Retana10 de junio, 2019 | 04:10 PM

Solamente 10 de los 23 futbolistas convocados por Gustavo Matosas para la Copa Oro 2019 jugaron también la edición del 2017, con Óscar Ramírez en el banquillo. Hace dos años, el Machillo llevó como porteros a Danny Carvajal, Leonel Moreira y Patrick Pemberton, solo Moreira se mantiene en el equipo.

Entre los defensas se mantienen en la tricolor Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Francisco Calvo y Giancarlo González. Los que no fueron tomados en cuenta son José Salvatierra, Michael Umaña, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez y Juan Pablo Vargas.

Lea: Matosas no define el once titular para el debut en Copa Oro

En el medio campo repiten menos jugadores. Solo Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Jimmy Marín, ya que en el 2017 Óscar Ramírez decidió darle descanso a Celso Borges. Los que fueron fumigados por el técnico uruguayo fueron David Guzmán, Ulises Segura, Randall Azofeifa, José Leitón y Rodney Wallace.

En la delantera también hubo limpia ya que solo permanece Joel Campbell. El Machillo había llevado a la última Copa Oro a los atacantes Johan Venegas, Marco Ureña, Ariel Rodríguez y David Ramírez. Ninguno de los cuatro fue considerado por Matosas para el torneo de este año.

En la edición del 2017 Costa Rica debutó venciendo 1 a 0 a Honduras en Nueva Jersey con gol de Marco Ureña. En la segunda jornada empatamos 1 a 1 con Canadá en Houston (tanto de Francisco Calvo) y cerramos la fase de grupos goleando 3 a 0 a Guayana Francesa en Dallas con anotaciones de Ariel Rodríguez, Rodney Wallace y David Ramírez.

Pasamos a cuartos de final como primeros del grupo A y nos enfrentamos a Panamá en Filadelfia, donde nos impusimos 1 a 0 gracias a un autogol del canalero Aníbal Godoy. En semifinales nos topamos con Estados Unidos en Dallas y caímos eliminados 0 a 2.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

espanola-expungement (11/06/2019)

A portable fish finder is a good choice if you don't fish from the same ship all the time.

espanola-expungement (11/06/2019)

A portable fish finder is a good choice if you don't fish from the same ship all the time.

red ball (11/06/2019)

Your visit is generally so superb to peruse