Martes 18 de Junio, 2019

Alerta verde por fuertes lluvias en Valle Central

MOPT cierra ruta del Cerro de la Muerte
Jarmon Noguera10 de junio, 2019 | 05:27 PM

Los fuertes aguaceros en todo el Valle Central hicieron que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretara alerta verde, anunció Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones. Asegura que la medida se adopta para mantener a los comités de emergencia alerta ante lo que pueda ocurrir.

“Con base en la información que hemos recibido por parte de los comités locales de emergencia, así como los datos que nos ha remitido el Instituto Meteorológico Nacional, sobre las lluvias extremas que podrían afectar el Valle Central, se ha decretado un estado de alerta verde”, manifestó.

Lea: Carro levanta pareja y mujer muere

Las lluvias intensas del sábado podrían repetirse y esto es más peligroso, ya que hay una saturación de los suelos por la cantidad de agua que cayó e incluso saturó ríos y alcantarillas, por lo que se debe permanecer a la expectativa. “Producto de las lluvias este sábado se atendieron 57 incidentes, de los cuales 40 fueron por inundación en Heredia y el sector suroeste del Valle Central”, agregó.

 

CIERRE CERRO DE LA MUERTE

 

Dicha alerta provocó también el cierre de la ruta 2 del Cerro de La Muerte a la altura de La Hortensia, donde la caída de material es constante y las condiciones sobre la vía son inestables por lo que de manera preventiva se hizo el cierre, informó David Meléndez de Emergencias del MOPT.

“Definitivamente las condiciones inestables de la montaña alta y la caída constante de material, provocaron que debiéramos cerrar desde las 6 de la tarde la carretera y no será hasta mañana  (hoy) por la mañana que se haga una valoración para determinar si se abre”, señaló Meléndez.

Por otra parte, se informó la apertura de un albergue en Los Guido, Desamparados, con cuatro niños y cuatro adultos a causa de las circunstancias que enfrentaron.

Cabe mencionar que las autoridades hacen un llamado a todas aquellas personas que viven cerca de zonas de riesgo, como cauces de ríos o lugares propensos a deslizamientos, para que estén alerta y evacuen antes de tener que lamentar una tragedia Los comités municipales de emergencia de las zonas donde se activó la alerta se mantienen activos para hacer frente a lo que pueda ocurrir si se repiten los torrenciales aguaceros del sábado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR