Martes 17 de Setiembre, 2019

Uccaep: Urge definir tema de huelgas y servicios esenciales

Ante solicitud de la Procuraduría General de la República
Alfonso Hernández11 de junio, 2019 | 08:49 AM

Los representantes del sector productivo agrupados en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) afirman que Costa Rica urge definir la lista de servicios públicos esenciales, así como establecer un marco de seguridad jurídica sobre la realización de huelgas.

El pronunciamiento de los empresarios ocurre justo cuando el procurador general de la República, Julio Jurado, pidió a los magistrados de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia que la huelga política tenga declaratoria de inviable, puesto que la ley laboral nacional no la contempla.

Lea: VIDEO: Lucía Pineda: “Gracias a Costa Rica por ser valiente y apoyarme”

El presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado, manifestó que ellos no se oponen al derecho ciudadano de la manifestación, pero considera que ciertos grupos tergiversan el derecho para movilizar una huelga con criterios de ilegalidad previos.

Ambos expedientes legislativos sobre huelgas y servicios esenciales están en estudio en la Asamblea Legislativa, y el segundo ya se encuentra en manos del Plenario.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (11/06/2019)

Sale otro imbecil de mierda MANIPULANDO EN LOS MEDIOS la discusión pública como el IDIOTAZO de Albino y su insistencia en hacer huelgas. QUE NO VES QUE LA DEMOCRACIA DE COSTA RICA ESTA EN LA RUINA!!!! Y es por la culpa del los mal paridos del UCCAEP el imbecil payasito y de Carlos Alvarado y los MEDIOS BASURA DE REPRETEL TELETICA Y LA REPUBLICA, que en lugar de reportar con veracidad y con objetividad, son los más infelices manipuladores y viles corruptos, aliados con las alas progresistas del PAC, para que estos medios te vendan basura. Para que ellos te manipulen sobre quien votar, COMO EL MAL PARIDO CUBANO ESE DE IGNACIO SANTOS, mejor te vas a tu país de una vez por todas, no te metas en la política de mi país manipulando con tus medios de comunicación, y periodismo risible, parcializado, politizado desde un punto de vista no de noticia, sino de Editorial. Ya la gente está cansada también del idiota ese de Douglas Sanchez, que en lugar de reportar con objetividad, METE LA CUCHARA POLITICA y manipula a las personas a pensar de una manera u otra. SOS PERIODISTA IMBECIL!!!!!! No estudiaste política así que limitate a hacer tu fuckin trabajo que es reportar objetivamente!!! LA GENTE ESTA CANSADA DE ESTO. SI YO QUIERO QUE LE CAIGAN A LOS SINDICATOS Y A LOS EVASORES DE UCCAEP TAMBIEN, pero mas que nada QUIERO QUE LE DEN DURISIMO A LOS MEDIOS Y A LOS PROPAGANDISTAS ESTOS DEL ESTADO Y TODOS LOS PUTOS MEDIOS PARCIALIZADOS DE MIERDA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS, QUE REPORTAN UNA HISTORIA COMO SI FUERA UN EDITORIAL POLITICO, porque segun estos periodistuchos de la mierda, ellos ya han visto tantas noticias para saber lo que es bueno para el pais... si si, vaya metase el dedo IGNACIO SANTOS!!!!

Juanito Mora (11/06/2019)

Exacto Eddie Monter y su concubina merecen ser arrastrados por las calles igual que hicieron en Italia con Benito Mussolini, Eddie Monster es enemigo del pueblo, además es un inepto, este plan de prohibir las huelgas no es otra cosa que Marxismo Cultural puro, nunca más PAC ni PLN.

OPINIÓN (11/06/2019)

Y saber que todavía hay gente que apoya a los explotadores de los "de a pie"... es cierto que los sindicatos no son el santo de la devoción de nadie pero son los únicos males necesarios que inclinan la balanza, sino los grandes capitales harán lo que quieran con el pueblo

Mr morgan (11/06/2019)

¿Necesita un préstamo? ¿Está interesado en qué tipo de recibo del préstamo? ¿Estás financieramente preocupado? ¿Tienes que pagar deudas? Estamos prestando a una parte del mundo. El interés de nuestro préstamo es del 2% por la duración destructiva, independientemente de la ubicación o el estado del crédito. Obtenga un préstamo hoy. Contáctenos en [email protected] TENGA EN CUENTA: Gastaremos al menos $ 500.00 / Euro hasta un máximo de $ 50,000,000 / EURO DÓLAR. La solicitud de préstamo de ETC debe realizarse en dólares estadounidenses o euros y en cualquier otra moneda utilizada. Los solicitantes de préstamos interesados ​​se enumeran a continuación para completar un formulario de solicitud de préstamo para su aprobación. NOMBRE LEGAL DE LA SOLICITUD Nombre: Mr / Mrs / Mrs apellido: Nombre: cumpleaños: sexo: Estado civil: Pariente más cercano: Siguiente o número de teléfono móvil de Kin y correo electrónico: Dirección actual: país: país: Código Postal: teléfono fijo: No móvil: Dirección de correo electrónico alternativa: Número de vehículos: B. INFORMACION DE PRECIO Fecha de aplicación (día / mes / año): Monto del préstamo requerido: Objeto del préstamo: Ingreso mensual: Duración del préstamo:

JD (11/06/2019)

¿Habrán considerado que los costes de compensar esa limitación de libertades comparada con las de otros trabajadores es onerosa?