Martes 18 de Junio, 2019

"Son los padres los que están matando a los niños"

Señala presidenta del PANI
Bharley Quirós / Helber Arley 11 de junio, 2019 | 09:52 AM

La presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Patricia Vega achaca a los padres de familia la responsabilidad sobre la ola de violencia que calificó como una epidemia contra la niñez en el país.

Vega indicó a los diputados que conforman la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia que "son los padres de familia los que están matando a sus hijos, son las familias que no los están protegiendo".

Lea: Uccaep: Urge definir tema de huelgas y servicios esenciales

La jerarca insiste en que la violencia que ocurre en la intimidad de los hogares tras un fondo de una sociedad patriarcal, donde los padres prefieren el castigo físico y hay intolerancia, desigualdad y pobreza, revela problemas estructurales que superan las capacidades del PANI.

"El PANI no es ni omnipresente ni puede estar en todo lado", insistió.

Vega ha explicado una gran cantidad de problemas que tiene la institución y que ella trata de corregir, entre ellas una ausencia de cultura de supervisión y control y un personal poco capacitado.

Los diputados llamaron a comparecer a la jerarca luego de la muerte de tres menores en que al parecer personal del PANI no atendió debidamente las denuncias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (13/06/2019)

Gracias a las alchaueterias hay miles de NINIS el problema son las denuncias puestas que no se les da seguimiento

Rodrigo (11/06/2019)

Es correcto. La locura llega hasta elpunto de matar a los propios hijos. El PAC loq uiere hacer legal con el aborto. Asesinar a alguien plenamente inocente...

Mr morgan (11/06/2019)

¿Necesita un préstamo? ¿Está interesado en qué tipo de recibo del préstamo? ¿Estás financieramente preocupado? ¿Tienes que pagar deudas? Estamos prestando a una parte del mundo. El interés de nuestro préstamo es del 2% por la duración destructiva, independientemente de la ubicación o el estado del crédito. Obtenga un préstamo hoy. Contáctenos en [email protected] TENGA EN CUENTA: Gastaremos al menos $ 500.00 / Euro hasta un máximo de $ 50,000,000 / EURO DÓLAR. La solicitud de préstamo de ETC debe realizarse en dólares estadounidenses o euros y en cualquier otra moneda utilizada. Los solicitantes de préstamos interesados ​​se enumeran a continuación para completar un formulario de solicitud de préstamo para su aprobación. NOMBRE LEGAL DE LA SOLICITUD Nombre: Mr / Mrs / Mrs apellido: Nombre: cumpleaños: sexo: Estado civil: Pariente más cercano: Siguiente o número de teléfono móvil de Kin y correo electrónico: Dirección actual: país: país: Código Postal: teléfono fijo: No móvil: Dirección de correo electrónico alternativa: Número de vehículos: B. INFORMACION DE PRECIO Fecha de aplicación (día / mes / año): Monto del préstamo requerido: Objeto del préstamo: Ingreso mensual: Duración del préstamo: