Lunes 26 de Agosto, 2019

Lanzan plan estratégico contra el hambre en Costa Rica

Coordinan diputada liberacionista y legislador del PAC
Alfonso Hernández11 de junio, 2019 | 11:59 AM

Este martes se hizo el lanzamiento del Plan Estratégico del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición en Costa Rica del período 2018-2022, de acuerdo con el cual se pretende incidir en el diálogo, debate e incidencia pública sobre esta temática y así reducir todas las formas de malnutrición.

Lea: OIJ llega a casa de Óscar Arias

Las cifras del período 2015-2017 del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe de la FAO da cuenta de que un 4,4% de la población costarricense se halla en estado de subalimentación, además el último censo escolar de peso y talla arrojó que 34% de escolares entre 6 y 12 años tiene sobrepeso u obesidad.

El frente es coordinado por un par de legisladores; Paola Valladares de Liberación Nacional y Mario Castillo de Acción Ciudadana. Ambos enfatizaron en la urgencia de procurar que los sistemas alimentarios resulten sostenibles, justos e inclusivos, con regulaciones que permitan a todos los pobladores acceder a productos nutritivos, seguros, a un precio justo y con producción amigable con el ambiente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

SUSANA MEZA (11/06/2019)

NO SE PORQUE EN ESTE PERIODICO NO PUBLICA UNA ESTADISTICA A NIVEL DE AMERICA DONDE SALE QUE CARLITOS ESTA ENTRE LOS PEORES PRESIDENTES DE AMERICA LATINA INGRESO: CON VISA RESTRINGIDA.  PASAPORTE: VIGENCIA OBLIGATORIA DE SEIS MESES.  VIGENCIA DE VISA: HASTA SESENTA DÍAS PARA INGRESAR A COSTA RICA, A PARTIR DEL ESTAMPADO EN EL PASAPORTE. ES VÁLIDA POR UN ÚNICO INGRESO.  PERMANENCIA MÁXIMA: HASTA LOS TREINTA DÍAS NATURALES, PRORROGABES HASTA LOS NOVENTA DÍAS NATURALES.