Martes 18 de Junio, 2019

VIDEO: Presidente se escabulle sobre tema de Edna Camacho y caso Aldesa

Marco González11 de junio, 2019 | 01:09 PM

Tal como lo muestra el video, las ganas de conversar con la prensa se le quitaron al presidente Carlos Alvarado cuando los medios consultamos sobre la permanencia de la ministra Edna Camacho en su gabinete pese al caso Aldesa.

Este lunes, la Fiscalía allanó doce puntos como parte del proceso de investigación y detuvo a Javier Chaves, esposo de la ministra de Coordinación Económica y futura representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea: "Son los padres los que están matando a los niños"

A Chaves se le investiga por los delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

A Alvarado se le preguntó por qué mantiene a Camacho e incluso la premia con un puestazo en el BID pese a la investigación de las autoridades, ya que si se analiza el caso de la exministra de Salud, Giselle Amador, a esta se le echó del gobierno por una indagación en contra de su hijo.

La duda es por qué se utilizan varas distintas en cada caso y se protege a Camacho.

Alvarado se limitó a señalar que sobre ese tema no se referiría y remitió con la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

No obstante, ayer Marín intentó desligar a Camacho y a Chaves del Gobierno, al señalar que la jerarca dejará su silla en Casa Presidencial a finales de junio.

Lo qué Marín pareció olvidar es que Camacho sí sigue formando parte de la Administración Alvarado Quesada, ya que ahora será nada menos que una representante del gobierno en el extranjero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

gilberto (14/06/2019)

Porque quitaron el video? que los llamó Charlie y los cagó...….

Federico (12/06/2019)

No solo Edna Camacho esta hasta el cuello con esto, otros ministros también estan vinculados y son parte de esta estafa mayor, el presidente no habla porque no le conviene quedar mal con sus amigotes.

minor murillo solano (11/06/2019)

yo pregunto deberiamos de votar en las proximas elecciones?. ya no se puede contar con gentem honrada que dirija un pais, cada 4 años montamos a los mismos: corruptos, ladrones, gays, no sirven para nada; el TSE deberia de valorar no darle un cinco mas a los partidos politicos, veamos quienes se estan poniendo como candidatos para el 2022: por el momento Alvarez Desanti ( quien es), PLN, los demas se estan agarrando a pescozones a ver quien queda como candidato y el pais a punto de sufrir una guerra civil y no les importa nada, ni a ricos ni a los de la Asamblea Legislativa. Pensemos costarricenses para el 2022 a quien vamos a elegir, que yo considero no hay nadie que valga la pena, porque todos estan en la misma cama con la misma cobija.

Rodrigo (11/06/2019)

Otra Paclover que se va a unpuestazo en el exterior. Saludos al Big Chief!! Supongo se encontrarán en el club a hablar de sus "travesuras"...