Domingo 16 de Junio, 2019

Banano tico llega con 276 kg de coca a España

Jarmon Noguera12 de junio, 2019 | 06:30 AM

Este lunes trascendió que un cargamento de banano que salió de Costa Rica llegó al Puerto de Algeciras en España con un total de 276 kilos de cocaína.

Los agentes de la Policía Nacional de España recibieron el reporte de este contenedor con destino a una zona industrial en Estepona, Málaga, por lo que de inmediato comenzaron a seguirle el rastro.

Es así como al momento de llegar a ese lugar ya había un operativo montado y las autoridades determinaron que varias personas lo esperaban, justamente los que abrieron la puerta y facilitaron la entrada del camión a la especie de bodega.

Lea: Propuesta de empleo no convence a legisladores

Al ver esto los miembros de la policía en conjunto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (AEAT) decidieron ingresar.

En la escena detuvieron a las personas que se encontraban en su interior, incluso dos de ellas en la vía pública porque intentaban darse a la fuga.

Adentro de la estructura los oficiales iniciaron la revisión de la mercadería y descubrieron 250 paquetes rectangulares con cocaína.

Una vez que terminaron de hacer el pesaje se comprobó que eran 276 kilos los que introdujeron en el cargamento de banano.

Por esta situación aprehendieron en Estepona a 6 personas, a quienes se les imputa el delito de tráfico de drogas y presuntamente ya se encuentran en la cárcel.

Según la información que han brindado medios internacionales, se trataría de una banda que utilizaba el nombre de una empresa importadora de frutas desde Costa Rica para llevar el ilícito producto.

 

SEGUNDA VEZ

 

En menos de un mes este es el segundo caso en que el nombre de Costa Rica sale a relucir a nivel internacional por un contenedor que salió con droga de nuestro país.

El 17 de mayo trascendió que un contenedor que zarpó de APM Terminals llevaba 1.600 kilos de cocaína, los cuales incautaron las autoridades en el puerto de Róterdam, Holanda.

Tras este hecho la terminal portuaria culpó a las autoridades del gobierno por no poner a funcionar el escáner con que cuentan, ya que no se ha hecho la coordinación necesaria.

La situación encendió todas las alarmas y justamente se anunció que será el próximo 1 de julio cuando se ponga en funcionamiento dicho escáner.

“Estamos aportando a Costa Rica una herramienta que representará una contribución importante en su lucha contra el narcotráfico, así como un beneficio significativo para exportadores e importadores de la región. 

Sin duda, el establecimiento de este centro de monitoreo es un avance relevante en la seguridad portuaria y la competitividad del país”, aseguró Kenneth Waugh, director general de APM Terminals. 

Lo cierto del caso es que un segundo contenedor salido del país es protagonista de un decomiso de droga vulnerando la seguridad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (12/06/2019)

Otro ridiculo internacional CR bodega narco y paraiso del lavado de dinero

Amelia Delport (12/06/2019)

CONECTARSE CON BITCOIN BINARIO. Gracias a Wildred David, quien me ayudó con un buen programa de inversión, pude duplicar mi Bitcoin después de haber sido estafado tantas veces, si desea obtener 7x de lo que invierte en solo 8 horas INVITA $ 100 y gane $ 700 en 8 horas. El pago del fideicomiso está garantizado. Simplemente contacte a Wilson Davis en Telegram.Telegram: @wilfreddavis

Mr morgan (12/06/2019)

¿Necesita un préstamo? ¿Está interesado en qué tipo de recibo del préstamo? ¿Estás financieramente preocupado? ¿Tienes que pagar deudas? Estamos prestando a una parte del mundo. El interés de nuestro préstamo es del 2% por la duración destructiva, independientemente de la ubicación o el estado del crédito. Obtenga un préstamo hoy. Contáctenos en [email protected] TENGA EN CUENTA: Gastaremos al menos $ 500.00 / Euro hasta un máximo de $ 50,000,000 / EURO DÓLAR. La solicitud de préstamo de ETC debe realizarse en dólares estadounidenses o euros y en cualquier otra moneda utilizada. Los solicitantes de préstamos interesados ​​se enumeran a continuación para completar un formulario de solicitud de préstamo para su aprobación. NOMBRE LEGAL DE LA SOLICITUD Nombre: Mr / Mrs / Mrs apellido: Nombre: cumpleaños: sexo: Estado civil: Pariente más cercano: Siguiente o número de teléfono móvil de Kin y correo electrónico: Dirección actual: país: país: Código Postal: teléfono fijo: No móvil: Dirección de correo electrónico alternativa: Número de vehículos: B. INFORMACION DE PRECIO Fecha de aplicación (día / mes / año): Monto del préstamo requerido: Objeto del préstamo: Ingreso mensual: Duración del préstamo: