Martes 18 de Junio, 2019

Papa critica que Europa cierre puertos a migrantes pero los abra a armas

Redacción12 de junio, 2019 | 11:40 AM

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El papa Francisco lamentó que una Europa cierre los puertos a los migrantes "en busca de esperanza", pero los abra a barcos que cargan con armas destinadas a conflictos, durante su discurso a los participantes de la asamblea plenaria de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales.

"La gente que huye, grita en los barcos en busca de esperanza, sin saber qué puertos podrán recibir en Europa, que sin embargo los abre a barcos que tienen que cargar armas sofisticadas y costosas, capaces de producir una devastación", afirmó Francisco en su discurso.

Lea: Policía hongkonesa disuelve masiva protesta contra ley de extradición

Estos días, en algunos puertos de Europa se han desencadenado protestas por la llegada del barco Bahri-Yanbu que se ha aprovisionado de material bélico con destino a Arabia Saudí.

Francisco hizo repaso a la situación de algunos países donde opera esta asociación como en Siria, donde, aseguró, la situación "aún es inestable" y se corre el riesgo de una nueva crisis humanitaria.

"Los que no tienen comida, los que no tienen atención médica, los que no tienen escuela, los huérfanos, los heridos y las viudas elevan sus voces", dijo.

Y agregó que a veces piensa que "la ira de Dios que se desatará con los responsables de los países que hablan sobre la paz y venden armas para hacer estas guerras. Esta hipocresía es un pecado".

Deseó además que en Ucrania, "la población pueda encontrar la paz", así como que en Tierra Santa se produzcan "los esfuerzos sinceros de todos los actores locales e internacionales para que llegue pronto una pacífica convivencia".

También mencionó Irak, donde a pesar de que aún existen tensiones, deseó visitar en 2020.

"Un pensamiento insistente me acompaña a pensar en Irak, donde tengo la voluntad de ir el próximo año, para poder mirar hacia adelante a través de la participación pacífica y compartida en la construcción del bien común de todos los componentes religiosos de la sociedad".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mehdi mountather (14/06/2019)

Este fuerte terremoto en Chile advirtió a ALLAH que evitara un volcán de terremoto más 7 tsunamis en Chile El presidente chileno Sebastián Piñera, a los chilenos para que se conviertan al Islam el 14.6.2019. Ce fort séisme en Chili avertissement d' ALLAH pour éviter un volcan séisme plus 7 tsunami en Chili président chilien Sebastian Pinera aux chiliens de se convertir a l'islam le 14.6.2019.

Amelia Delport (12/06/2019)

Hola. Soy yo nuevamente. Por favor no caiga en esta estafa.

Amelia Delport (12/06/2019)

CONECTARSE CON BITCOIN BINARIO. Gracias a Wildred David, quien me ayudó con un buen programa de inversión, pude duplicar mi Bitcoin después de haber sido estafado tantas veces, si desea obtener 7x de lo que invierte en solo 8 horas INVITA $ 100 y gane $ 700 en 8 horas. El pago del fideicomiso está garantizado. Simplemente contacte a Wilson Davis en Telegram.Telegram: @wilfreddavis

Mr morgan (12/06/2019)

¿Necesita un préstamo? ¿Está interesado en qué tipo de recibo del préstamo? ¿Estás financieramente preocupado? ¿Tienes que pagar deudas? Estamos prestando a una parte del mundo. El interés de nuestro préstamo es del 2% por la duración destructiva, independientemente de la ubicación o el estado del crédito. Obtenga un préstamo hoy. Contáctenos en [email protected] TENGA EN CUENTA: Gastaremos al menos $ 500.00 / Euro hasta un máximo de $ 50,000,000 / EURO DÓLAR. La solicitud de préstamo de ETC debe realizarse en dólares estadounidenses o euros y en cualquier otra moneda utilizada. Los solicitantes de préstamos interesados ​​se enumeran a continuación para completar un formulario de solicitud de préstamo para su aprobación. NOMBRE LEGAL DE LA SOLICITUD Nombre: Mr / Mrs / Mrs apellido: Nombre: cumpleaños: sexo: Estado civil: Pariente más cercano: Siguiente o número de teléfono móvil de Kin y correo electrónico: Dirección actual: país: país: Código Postal: teléfono fijo: No móvil: Dirección de correo electrónico alternativa: Número de vehículos: B. INFORMACION DE PRECIO Fecha de aplicación (día / mes / año): Monto del préstamo requerido: Objeto del préstamo: Ingreso mensual: Duración del préstamo: