Sábado 24 de Agosto, 2019

Alvarado copia a Arias agencia de empleo

Expresidente emitió decreto igual en 2008
Marco González12 de junio, 2019 | 10:12 AM

La creación de un Sistema Nacional de Empleo y con ello una agencia que coordine dicho tema, no es nuevo como lo dejó entrever el presidente Carlos Alvarado y su ministro de Trabajo, Steven Núñez, este lunes.

En conferencia de prensa, ambos jerarcas anunciaron con bombos y platillos dicho proyecto, como parte de las medidas que adoptará el gobierno para atacar la alta tasa de desempleo, que alcanza niveles históricos del 12%.

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) denunció este martes que esa iniciativa data desde la administración Arias Sánchez.

Lea: Cortan luz para recuperar más de ¢43,5 millones

De hecho, el Sistema Nacional de Empleo fue creado mediante decreto ejecutivo 34936-MTSS, del 17 de diciembre de 2008.

En el decreto de Arias, al igual que el emitido este lunes por el Poder Ejecutivo (41776-MTS-MEP-MIDEPLAN-MDHIS-MCM-MCSP) se creaba un consejo nacional y establece funciones de coordinación interinstitucional.

Incluso se establecía una plataforma tecnológica para la gestión de servicios de empleo y atención de personas y empresas.

De hecho, a través de esa plataforma en la actualidad las municipalidades coordinan en muchas ocasiones puestos vacantes.

“Yo exijo al Gobierno de la República y muy especialmente al presidente, Carlos Alvarado, que se tome muy en serio el tema del trabajo. No es hora de venir a vendernos productos como si estuvieran en campaña; hay miles de desempleados y hay que responder con prontitud y con propuestas relevantes, no cosméticas”, advirtió Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de PRN.

Añadió: “No nos gusta que nos quieran dar atolillo con el dedo. Este país no es ingenuo”.

Agrega el legislador que, si la idea es fortalecer lo existente, deberían anunciarlo así, pero no tratar de vender algo que no es novedoso y tampoco resuelve del problema.

“El problema no es tener una bolsa de empleo en la cual la gente se reclute, es hacer que esas personas tengan fuentes de trabajo y hasta ahora no hay ni una sola señal positiva del Gobierno”.

Aprovechó para llamar la atención al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), pues asegura que ahora intenta desplazar a la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo tomando atribuciones que no le competen.

 

DIPUTADOS CHIVAS

 

• Eduardo Cruickshank

Jefe fracción PRN

“Yo exijo al Gobierno de la República y muy especialmente al presidente, Carlos Alvarado, que se tome muy en serio el tema del trabajo. No es hora de venir a vendernos productos como si estuvieran en campaña; hay miles de desempleados a los que se debe responder con prontitud y con propuestas relevantes, no cosméticas”.

 

• Jonathan Prendas

Diputado Nueva República

“La Agencia Nacional de Empleo que propone el gobierno PAC, no es más que un refrito de lo que en Venezuela se llama el “Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social”, dependiente del Ministerio del Poder Popular para el proceso social de trabajo. La agencia de empleo del gobierno PAC dispondría de ventanillas únicas en todo el país, las cuales estarían a cargo del Instituto Nacional de Aprendizaje”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Njmcdirect online portal (13/06/2019)

njmcdirect is exact to express that you are an occupant of New Jersey and needing to make a bit for your ending tickets

Amelia Delport (12/06/2019)

CONECTARSE CON BITCOIN BINARIO. Gracias a Wildred David, quien me ayudó con un buen programa de inversión, pude duplicar mi Bitcoin después de haber sido estafado tantas veces, si desea obtener 7x de lo que invierte en solo 8 horas INVITA $ 100 y gane $ 700 en 8 horas. El pago del fideicomiso está garantizado. Simplemente contacte a Wilson Davis en Telegram.Telegram: @wilfreddavis

Mr morgan (12/06/2019)

¿Necesita un préstamo? ¿Está interesado en qué tipo de recibo del préstamo? ¿Estás financieramente preocupado? ¿Tienes que pagar deudas? Estamos prestando a una parte del mundo. El interés de nuestro préstamo es del 2% por la duración destructiva, independientemente de la ubicación o el estado del crédito. Obtenga un préstamo hoy. Contáctenos en [email protected] TENGA EN CUENTA: Gastaremos al menos $ 500.00 / Euro hasta un máximo de $ 50,000,000 / EURO DÓLAR. La solicitud de préstamo de ETC debe realizarse en dólares estadounidenses o euros y en cualquier otra moneda utilizada. Los solicitantes de préstamos interesados ​​se enumeran a continuación para completar un formulario de solicitud de préstamo para su aprobación. NOMBRE LEGAL DE LA SOLICITUD Nombre: Mr / Mrs / Mrs apellido: Nombre: cumpleaños: sexo: Estado civil: Pariente más cercano: Siguiente o número de teléfono móvil de Kin y correo electrónico: Dirección actual: país: país: Código Postal: teléfono fijo: No móvil: Dirección de correo electrónico alternativa: Número de vehículos: B. INFORMACION DE PRECIO Fecha de aplicación (día / mes / año): Monto del préstamo requerido: Objeto del préstamo: Ingreso mensual: Duración del préstamo: