Martes 18 de Junio, 2019

CTP sin facultades para controlar Uber

Greivin Granados12 de junio, 2019 | 03:35 PM

El Consejo de Transporte Público (CTP) carece de las facultades para controlar el proyecto que regula el uso de las plataformas tecnológicas, entre ellas Uber. 

Así lo reconoció Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, durante su audiencia en la Comisión de Asuntos Económicos que estudia esta propuesta desde el foro legislativo. 

Lea: Lo matan antes de cumpleaños de hijo

Crespo señaló que la modernización tecnológica y la expansión e incremento de las plataformas digitales llegaron a reconfigurar los patrones del diario vivir, incluso también la estructura económica de los sectores del país. 

La jerarca adujo que los cambios tecnológicos modificaron patrones y hábitos de consumo en los diferentes mercados como la movilidad, el hospedaje, la recreación y muchas otras. 

“Hemos analizado que la discusión que se tiene que dar es sobre cómo la actividad productiva está cambiando y cómo las influencias globales y tecnológicas están cambiando la forma de hacer las cosas y el empleo. 

Pero todavía más importante es preguntar qué está haciendo el Estado para preparar a los grupos, como los taxistas, los pescadores, los muelleros, los agricultores y otros para lidiar con estos cambios.

Aquí es donde este proyecto se queda corto a la discusión que se debe de dar sobre cómo lograr un equilibrio entre los actores sociales para que nadie se quede atrás”, indicó. 

 

DIPUTADOS REACCIONAN

 

La reacción de los diputados de la Comisión de Económicos no se hizo esperar y tomaron apunte de lo dicho por la defensora. 

Karine Niño, del Partido Liberación Nacional (PLN), explicó que la postura de la Defensoría fue neutral porque va acorde al consumidor y al usuario. 

“Nos dejó en evidencia la situación que vive el CTP a lo largo de la historia y que por esta situación recomiendan que el CTP no tiene la capacidad para poder albergar o asumir esta responsabilidad y ver toda la movilidad a través de las plataformas”, explicó la legisladora. 

Pablo Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), comentó que el proyecto es inviable y se debe hacer un equilibrio entre todos los sectores para favorecer el usuario. 

“Deja absolutamente claro que el CTP no tiene todas las habilidades para administrar el sector y eso hay que arreglarlo, no es una crítica en términos de que no sirve y ya, se cierra, sino que parece que hay que hacer una reforma.

El proyecto requiere de un tratamiento para tomar decisiones, ya fue suficientemente las audiencias y ahora es tiempo de tomar decisiones”, manifestó. 

Con la audiencia de la Defensoría de los Habitantes finalizaron todas sobre la reforma del Sistema de Transporte Remunerado de Personas y Regulación de las Empresas de Plataformas Tecnológicas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

boiron stodal (13/06/2019)

This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information...

hair salon 91739 (13/06/2019)

The website is looking bit flashy and it catches the visitors eyes. Design is pretty simple and a good user friendly interface.

wellness (13/06/2019)

Its a great pleasure reading your post.Its full of information I am looking for and I love to post a comment that "The content of your post is awesome" Great work.

the escape room (13/06/2019)

That is really nice to hear. thank you for the update and good luck.

Bridal boutique in Houston (13/06/2019)

Hey what a brilliant post I have come across and believe me I have been searching out for this similar kind of post for past a week and hardly came across this. Thank you very much and will look for more postings from you.

small moving services near houston (13/06/2019)

I am glad you take pride in what you write. This makes you stand way out from many other writers that push poorly written content.

Amelia Delport (13/06/2019)

CONECTARSE CON BITCOIN BINARIO. Gracias a Wildred David, quien me ayudó con un buen programa de inversión, pude duplicar mi Bitcoin después de haber sido estafado tantas veces, si desea obtener 7x de lo que invierte en solo 8 horas INVITA $ 100 y gane $ 700 en 8 horas. El pago del fideicomiso está garantizado. Simplemente contacte a Wilson Davis en Telegram.Telegram: @wilfreddavis