Sábado 24 de Agosto, 2019

Cilindros de gas están sin control

Sistema de trazabilidad no funciona, pese a obligatoriedad desde mayo
Alfonso Hernandez12 de junio, 2019 | 05:00 PM

Pese a que hace un mes en Costa Rica es obligatorio que las empresas envasadoras de cilindros de gas tengan un sistema de trazabilidad que permita dar seguimiento a los distintos envases que circulan por el territorio nacional, esto aún no funciona.

 

Para la Asociación GS Uno Costa Rica esto, aparte de ser un severo incumplimiento por parte de las empresas a un reglamento que tiene dicha disposición, constituye un elemento de riesgo para los consumidores del gas licuado de petróleo.

 

El sistema de trazabilidad tiene como fin más importante detectar las anomalías, antigüedad y por supuesto eventualmente corregir los problemas que tengan los envases en todos los procesos de la cadena comercial.

 

Lea: Fiscalía no pidió cárcel para Javier Chaves

 

Con ello esperan garantizar a todos los actores, incluidos los consumidores, de que el producto cumple con garantías mínimas de seguridad.

 

Lea esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 13 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia Delport (13/06/2019)

CONECTARSE CON BITCOIN BINARIO. Gracias a Wildred David, quien me ayudó con un buen programa de inversión, pude duplicar mi Bitcoin después de haber sido estafado tantas veces, si desea obtener 7x de lo que invierte en solo 8 horas INVITA $ 100 y gane $ 700 en 8 horas. El pago del fideicomiso está garantizado. Simplemente contacte a Wilson Davis en Telegram.Telegram: @wilfreddavis